Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Disfruta del eclipse lunar Mañana, Miercoles 8



image

Fuente: Talanoticias

Un eclipse lunar total tendrá lugar el miércoles (8 de octubre). La Luna aparacerá teñida de rojo en el cielo, espectáculo que será visible en todo el territorio mexicano a partir de las 05:25 horas, tiempo del centro de México, si el clima lo permite. 

El fenómeno astronómico también podrá observarse en Asia Oriental, Australia, gran parte de América del Norte y el oeste de América del Sur (en partes de Colombia y Ecuador).  

En caso de que las condiciones meteorológicas obstaculicen su visibilidad, a partir de las 5:00am EDT. La NASA también realizara una transmision en vivo del eclipse, la cual incluirá comentarios de expertos, comenzando a las 3:00am EDT.

El eclipse será el segundo de una “tétrada”, es decir, una serie de cuatro eclipses totales consecutivos que ocurrirán en 2014 y 2015. El primero se produjo en abril y nuestro satélite natural se bañó de un rojo cobrizo. Un color similar puede esperarse durante el evento por venir.

A menudo asociadas con escenarios apocalípticos, las llamadas “Lunas de sangre” ocurren cuando la Tierra se interpone entre la Luna y el Sol. En vez de oscurecerse por la sombra de nuestro planeta, la Luna obtiene su inusual tonalidad al reflejar la luz difundida en la atmósfera terrestre.

Puesto que la órbita de la Luna no forma un círculo perfecto, no pasa por la sombra de la Tierra cada mes. Los eclipses lunares únicamente ocurren durante luna llena, cuando ambos astros se encuentran alineados. El próximo eclipse lunar ocurrirá el 4 de abril 2015, y la tétrada culminará en septiembre del mismo año.

Escriba un comentario