Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Displair: la pantalla etérea para imágenes que se ven y se sienten



Las imágenes hablan por sí solas y para explotar todo su potencial de comunicación no hacen más que surgir nuevos productos para hacerlas más impactantes. Hologramas, proyecciones usando cascadas de agua, y este dispositivo que proyecta imágenes gracias a la acción del aire y de pequeñas partículas de agua, son algunas formas de destacar en tus eventos.

IMAGEN

Displair, comercializado en España por Omtinet, es una pantalla que proyecta imágenes translúcidas, permeables e interactivas en el aire. Además tiene un sistema de reconocimiento de gestos, captando los movimientos de la mano y permitiendo la manipulación de objetos en el espacio.

¿Cómo funciona? La magia está en las micropartículas de agua que, por su tamaño, son completamente secas, no empapan y crean la base de la imagen proyectada. Un sistema de flujo de aire impulsa estas micropartículas creando la pantalla y dando vida a la proyección.

La experiencia no solo es visual, sino también táctil. El usuario, gracias al flujo de aire y agua, puede sentir la proyección de las imágenes e incluso controlarla. De esta forma es muy fácil e intuitivo mover objetos, darles la vuelta, acercarlos, alejarlos o incluso crear imágenes sobre la marcha. Es como interactuar con una tablet pero en este caso la imagen la podemos atravesar con la mano.

¿Has pensado las posibilidades que puede tener para eventos? Desde darle vida a tu stand como un elemento de atracción sobre la marca y el mensaje, mostrar de manera llamativa un producto, interactuar con el asistente proyectando un juego, imágenes, una web, hasta incluso usarlo en formaciones y congresos para explicar procesos o técnicas manuales. Quizás ya no será necesario ver en vivo una operación quirúrgica para ver en primer plano cómo aborda un cirujano un corazón: en la pantalla se puede ampliar el órgano y manipularlo directamente con las manos.

Descúbrelo en funcionamiento:

Escriba un comentario