Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Dispositivos del hogar que nunca pensaste ver conectados a internet



hogar inteligente

Tener un hogar inteligente ya no será algo de ricos en poco tiempo, con muchas iniciativas a un buen precio que harán que se automatice muchos procesos en el hogar. Hay tantos dispositivos inteligentes en la casa que hacen cosas tan maravillosas que no podrás creerlo.

La tecnología avanza y vemos que prácticamente todas las maquinas que usamos se vuelven inteligentes. Esta fue una de las grandes tendencias en la CES 2014, donde se mostraron muchos dispositivos que se usan en el hogar y que ahora tienen la capacidad de funcionar por si solos y/o se puede controlar usando otra máquina, que en este caso puede ser un smartphone o una tablet.

Esto de controlar todo lo que tenemos en el hogar con un solo mando no es algo nuevo, de hecho existe desde hace tiempo, pero pareciera que en los próximos años será algo normal entre personas que no son ricas que ahora podrán entrar a su casa con cerraduras, bombillas y refrigeradoras operadas desde un teléfono como si fuese también un control remoto.

Existen muchos dispositivos del hogar que seguramente nunca pensaste que se volverían inteligentes. Veamos algunos ejemplos que ya existen hoy en día.

Cerraduras, candados y timbres

lockitron

Lockitron

Se supone que para abrir y cerrar una puerta se necesita una llave, ¿no es cierto? Ahora no tiene que ser una regla porque existe algo llamado Lockitron que funciona como una cerradura inteligente que trabaja a la par de la común y que permite que se abra y cierre la puerta con el smartphone.

Lockitron tiene muchas características inteligentes que realmente son maravillosas, como controlar desde cualquier lugar del mundo, o darle o quitarle acceso a alguien cuando quieras.

También existe Doorbot, un timbre inteligente que te avisa quién está en la puerta y que transmite vídeo a través del smartphone. Este gadget también funciona donde quiera que estés, es decir, si alguien te visita y estás en otro país, igualmente puedes conversar con la persona que está en la puerta.

Y si lo que quieres es un candado que puedas usar en la puerta o en cualquier otro lugar de la casa, está TEO, otro dispositivo inteligente que tiene Bluetooth y una clave que te permite abrirlo y cerrarlo. Se controla por una aplicación en el teléfono que te dará acceso a ti o a cualquier otra persona que quieras. Además, siempre podrás rastrear dónde está siendo usado.

Gadgets para la mascotas

Feed and go

Feed and Go

Las mascotas también son parte de la familia y para mejorarle la vida a ellos y a sus dueños, hay dispositivos geniales que ayudarán. Existen muchos pero los mejores son Petcube y Feed and Go. El primero es un cubo que tiene una cámara, micrófono y apuntador laser para que el animalisto se divierta mientras lo escuchas y lo ves a través del smartphone que transmitirá todo lo que está pasando en casa.

Por su lado, Feed and Go, es un envase para alimentar a la mascota que tiene compartimientos con una cámara en cada uno de ellos que te mostrará si ha comido. Cada uno guarda comida para una ración y se programará desde una aplicación móvil para que se abra a ciertas horas del día. Finalmente, puedes grabar un mensaje para que tu mascota te escuche mientras estás lejos.

Bombillas, interruptores y tomacorrientes

SmartCharge

SmartCharge

Las luces de la casa ahora pueden hacer de todo dependiendo de la que uses. Ya no tienes que colocar una bombilla común y corriente porque ahora existen muchas otras opciones en el mercado. Por ejemplo, está la Hue de Philips, que te permite colocar plantillas personalizadas de luz y hasta una fotografía para pintar el patrón con luz en una habitación. También se puede programar para cambiar la intensidad de la luz cuando sea necesario.

También existe Lumen, que se conecta al smartphone con Bluetooth, es de LED (por lo que durará mucho tiempo), crea hasta 16 millones de combinaciones de colores, tiene función de despertador, un modo para dormir que simula la luz de la luna y un modo fiesta que se sincroniza con la música puesta.

Existe la AwoX StriimLight B-10, que además de alumbrar la casa, sirve como altavoces para reproducir música usando el smartphone u otro dispositivo móvil que tenga Bluetooth. Tenemos también SmartCharge, una idea innovadora de una bombilla que funciona incluso cuando no hay electricidad, para que nunca te quedes a oscuras.

Belkin es una empresa que ha presentando varios dispositivos inteligentes para el hogar, como WeMo Insight Switch, Belkin WeMo Light Switch o WeMo Starter Set. Se tratan de tomarcorrientes, interruptores y paquetes que traen bombillas también, todos con posibilidades maravillosas, como conectarse al Wi-Fi, ahorrar energía y configurar horarios y fechas de funcionamiento.

Otros dispositivos

powerpot

PowerPot

La cocina es uno de los sitios del hogar que se vería más beneficiada por el uso de dispositivos inteligentes. Por ejemplo, si quieres una olla genial puedes usar las PowerPot X y la XL que generan energía para cargar móviles mientras la estás usando en la estufa para preparar un poco de sopa o pasta. Así que si te quedas sin electricidad, al menos tendrás el smartphone funcionando porque se mantendrá cargado.

Samsung también ha presentando Smart Home, que es una iniciativa que permite controlar e interconectar todo tipo de dispositivos fabricados por la marca creando un completo ecosistema inteligente. Ellos quieren que los usuarios usen sus smartphones, tablets y TVs inteligentes para controlar los frigoríficos, lavadoras y otros electrodomésticos. Existe algo similar llamado LG Homechat, que es una plataforma que controla aparatos del hogar usando mensajes de texto, gracias a la colaboración entre Line y LG.

Por supuesto, la limpieza también tiene que ser un poco más simple y aunque aún no existe un robot tan inteligente y completo como Robotina, sí hay aspiradoras que dejan la casa impecable y que cada vez son más inteligentes. Por ejemplo la LG Smart Hom-Bot Square que se presentó este año en la CES 2014, hace un mapa de la habitación donde trabajará para evitar chocar contra obstáculos, tiene cerdas más largas para llegar a todas las esquinas y es súper silenciosa.



Vía Gizmología

Escriba un comentario