Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Dolby Pulsar, el primer prototipo del televisor más "brillante" del mundo



Dolby televisor

Dolby no está dispuesta a que le se asocie solamente con aspectos del sonido y va a atacar al televisor. Su prototipo Dolby Pulsar hará acto de presencia en Las Vegas el próximo mes y allí mostrará su principal argumento: un brillo nunca antes visto en un televisor.

Los 4.000 nits de su prototipo lo dicen todo respecto a la cifra habitual en el mercado: 100 nits. Para conseguirlo han recurrido a incluir cuatro veces más LEDs en el panel, así como a dotar al mismo de un potente sistema de refrigeración líquida. Pero dicen que el resultado merecerá la pena.

Por ahora el equipo es un modelo 1080p, pero en una comparativa hecha en una sesión previa al CES, el Dolby Pulsar ya ha dado muestras de querer ser destacado en el colorido, rango dinámico e intensidad de las imágenes gracias a todo ese brillo extra con el que los creadores de contenidos pueden “jugar” para sacarle todo el provecho.

También pantallas 3D sin gafas

Estando en época de preCES, el 3D no podía faltar. Pero, ¿no se había acabado tras nacer allí precisamente? Pues sí, pero Dolby lo volverá a intentar en compañía de Philips presentando una pantalla 3D que no necesita de gafas y que, cómo no, dice la compañía que mejora lo que tenemos en la actualidad. ¿Habrá que ir a comprobarlo no?

En nuestra agenda de lo imprescindible del CES 2014 ya tenemos marcada la cita con Dolby para dejarnos deslumbrar, nunca mejor dicho.

Vía | Pocket-Lint | Techradar.


La noticia Dolby Pulsar, el primer prototipo del televisor más "brillante" del mundo fue publicada originalmente en Xataka por Javier Penalva.



Vía Xataka

Escriba un comentario