Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Educación en línea: ¿Estamos preparados?



“En el año 2018 la Educación Secundaria será online y esto debe implicar un cambio total de los profesionales”.  ~~Curtis Johnson

Cuando leí este pensamiento me quedé pensando en nuestros colegios en la “Isla del Encanto”.  El año 2018 está a la vuelta de la esquina.  En el Colegio Beato Carlos Manuel, ¿estamos preparados para esta realidad? La mayoría de los estudiantes me parece que sí. Pero, ¿y los adultos?  ¿Cuántos en su mayoría están dispuestos a entregarse a ese mundo cibernético? ¿Cuántos ya lo están haciendo?

La siguiente frase también me hizo reflexionar:

“Mientras el método de transmisión de conocimientos sigan siendo las fotocopias, será difícil que el sistema educativo evolucione ”. (Ícaro Moyano  Director de Comunicación de Tuenti).

Cierto es que muchos maestros siguen dependiendo de las fotocopias para transmitir información. ¿Cuándo dejaremos eso? ¿Cuando empezaremos a darnos cuenta que la educación ya está dando un giro de 360 grados? Esa educación que proveemos, ¿está preparando a nuestros jóvenes para el mundo cibernético?

A veces pienso que algunos de los adultos todavía están en el siglo 18, mientras los jóvenes ya llegaron al siglo 25. Existe una diferencia marcada, y ¡nos atrevemos a cuestionar sus actitudes! Pretendemos que nos presten atención con los estilos de ayer cuando ellos están en el futuro.

La educación en línea nos retará y nos obligará a ser verdaderos facilitadores en el campo educativo. Ya no seremos aquel maestro frente a un grupo de estudiantes dentro de un salón de clase sino aquel que lleva al alumno a crear sus propias experiencias educativas dentro de un mundo global.

Como educador, ¿estás preparado para ese mundo en línea? ~~LMM

online-learning globalization

Escriba un comentario