Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

El Chat de BitTorrent contará con un potente cifrado para proteger la identidad de sus usuarios



Filed under:

El Chat de BitTorrent contará con un potente cifrado para proteger la identidad de sus usuarios

Teniendo en cuenta cómo anda últimamente el patio, no es de extrañar que salgan nuevas iniciativas para proteger la privacidad hasta de debajo de las piedras. La última en tomar cartas en el asunto ha sido ni más ni menos que BitTorrent, que acaba de ofrecer más información sobre su nuevo chat y, como no podía ser de otro modo, se ha cuidado de dejar claras sus intenciones para protegerlo a conciencia.

Este servicio será peer-to-peer, cifrará sus mensajes y, además, en lugar de ofrecer nombres de usuarios, otorgará claves criptográficas haciendo casi imposible que se pueda identificar a sus participantes. Otro punto importante en lo relativo a la seguridad es que también contará con tablas de hash distribuidas (o DHT) como las que se utilizan en uTorrent para que cada petición pase de manera segura por la red del receptor. Este sistema impide además el uso de un servidor central que podría convertirse en un punto clave de ataque.

La pega es que, de momento, no hay todavía una fecha cerrada para su puesta de largo oficial, pero sus responsables indican que están trabajando a destajo para cubrirse bien las espaldas, y ni que decir tiene que te mantendremos convenientemente informado en cuanto tengamos novedades.

Read | Permalink | Email this | Comments

Vía Engadget en español

Escriba un comentario