Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

El consumo de contenidos a través de tabletas electrónicas aumenta un 320%



Las tabletas están causando sensación entre los consumidores. Sus ventas se han disparado pese a la crisis y ya son un dispositivo habitual en el día a día de muchos hogares de España.

El número de jóvenes que usa tablets para consumir contenido de ocio y/o entretenimiento ha aumentado de forma inaudita en el último año, hasta un 320% según datos arrojados por el estudio de w00t! Media.

De todas las visitas analizadas, el 12% de ellas se produjo a través de tabletas electrónicas durante los primeros seis meses del año. La empresa w00t! Media cree que las visitas a Internet a través de las tabletas se incrementarán en un 3%, llegando a un 15% a finales de año.

El rey del mercado de las tabletas electrónicas es el iPad de Apple. Los datos revelados por w00t! Media muestran que el iPad es la tableta preferida por los dos mil millones de usuarios analizados en el estudio. El 91% de las visitas procedían de una tableta de Apple.

El estudio también nos aporta datos sobre los Smartphone. Su uso también ha aumentado en la primera mitad de 2013 pero no en la misma proporción que las tabletas. El 19% de las visitas a las páginas web estudiadas procedía de un teléfono inteligente, lo que implica un 137% más que en 2012. Cabe señalar que en este caso, los dispositivos de Apple también han dominado el mercado, con un 70% de las visitas procedentes de sus dispositivos móviles.

El estudio permite llegar a la conclusión de que los usuarios, especialmente los más jóvenes, recurren a sus dispositivos inteligentes para obtener información y consumir contenidos de los sectores del ocio y del entretenimiento.

Las empresas tendrían que fijarse en este tipo de datos y ofrecer una experiencia inmejorable a través de estos terminales. No obstante, todavía es una asignatura pendiente para muchas de ellas, ya que tan solo el 11% de los grandes anunciantes están adaptados a los terminales móviles. ¿Tardarán mucho en darse cuenta de que tienen que ponerse las pilas?

Escrito por David García Martínez

Escriba un comentario