Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

El contenido más visto en The New York Times en 2013 lo hizo un becario



El diario The New York Times, con 163 años de historia y considerado el más influyente del mundo, puede haber aprendido este año toda una lección gracias a uno de sus becarios.

Y es que Josh Katz, un joven estudiante de un posgrado de estadística en la Universidad de North Carolina, ha logrado batir en número de visitas en la web a los más de mil periodistas que trabajan en el rotativo.

Su infográfico interactivo How Y’all, Youse and You Guys Talk (un juego de palabras sobre la distintas maneras de decir ‘vosotros’ en un inglés informal), se publicó el 21 de diciembre pero logró convertirse en sólo diez días en el contenido más visto en 2013, superando así al resto de noticias del año.

Infografico-de-The-New-York-Ti_54399423671_51348736062_224_270

Katz no destapó ninguna exclusiva, no reveló datos del escándalo de espionaje de la NSA ni tampoco viajó a ningún país en guerra, sino que logró interesar a millones de lectores tratando algo tan común como su forma de hablar. Y, sobre todo, hizo a los lectores partícipes de la información.

El infográfico realizado para The New York Times en colaboración con el grafista de plantilla Wilson Andrews permite a los lectores ir descubriendo qué región se corresponde su forma de hablar a medida que van respondiendo a un test.

Pincha aquí para ver el contenido de Katz

 

Escriba un comentario