Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

"El internet es un don de Dios"… según la Iglesia



La religión, ese ente peleado eternamente con la tecnología, está tratando de ganar seguidores, por lo que hace un par de años creó el portal News.va y hace un año la cuenta de twitter del vaticano, así el entonces Papa Benedicto XVI, usaba todas las armas a su alcance para que la debacle de la iglesia se detuviera.

Ahora siguiendo con esta línea, el Papa Francisco ha hecho una serie de declaraciones en su portal, donde reconoce los beneficios del internet.

Para tener el contexto completo, les dejamos la declaración íntegra al respecto:

En este mundo, los medios de comunicación pueden ayudar a que nos sintamos más cercanos los unos de los otros, a que percibamos un renovado sentido de unidad de la familia humana que nos impulse a la solidaridad y al compromiso serio por una vida más digna para todos. Comunicar bien nos ayuda a conocernos mejor entre nosotros, a estar más unidos. Los muros que nos dividen solamente se pueden superar si estamos dispuestos a escuchar y a aprender los unos de los otros. Necesitamos resolver las diferencias mediante formas de diálogo que nos permitan crecer en la comprensión y el respeto. La cultura del encuentro requiere que estemos dispuestos no sólo a dar, sino también a recibir de los otros. Los medios de comunicación pueden ayudarnos en esta tarea, especialmente hoy, cuando las redes de la comunicación humana han alcanzado niveles de desarrollo inauditos. En particular, Internet puede ofrecer mayores posibilidades de encuentro y de solidaridad entre todos; y esto es algo bueno, es un don de Dios.

01

Pero obviamente, no todo tenia que ser reconocimiento, siempre habrá una observación, que es seguida de la anterior declaración:

Sin embargo, también existen aspectos problemáticos: la velocidad con la que se suceden las informaciones supera nuestra capacidad de reflexión y de juicio, y no permite una expresión mesurada y correcta de uno mismo. La variedad de las opiniones expresadas puede ser percibida como una riqueza, pero también es posible encerrarse en una esfera hecha de informaciones que sólo correspondan a nuestras expectativas e ideas, o incluso a determinados intereses políticos y económicos. El mundo de la comunicación puede ayudarnos a crecer o, por el contrario, a desorientarnos. El deseo de conexión digital puede terminar por aislarnos de nuestro prójimo, de las personas que tenemos a lado. Sin olvidar que quienes no acceden a estos medios de comunicación social -por tantos motivos-, corren el riesgo de quedar excluidos.

Digamos que una buena y una mala, pero ya es un avance para continuar mejorando la imagen de la iglesia y acercarse de alguna forma a la juventud, sobre todo porque los clientes con antigüedad se están acabando.

¿Alguien les habrá dicho que en Internet no creemos en el creacionismo? Nadie les diga que existe wikipedia, de cuatitos.

Source: [News]

Escriba un comentario