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El iPhone 6 se estrena en España sin largas colas pero con pedidos récord



Desde la madrugada de este viernes, los primeros compradores españoles ya tienen en sus manos el ansiado iPhone6, que ha llegado a España en medio de una gran expectación que se ha traducido en reservas récord, aunque con colas discretas en las tres tiendas madrileñas que han abierto sus puertas para adelantarse en la venta del nuevo teléfono inteligente de Apple, tanto en su versión de pantalla de 4,7 pulgadas como su modelo Plus, de 5,5 pulgadas.

El estreno comercial del nuevo producto de Apple se produjo simultáneamente en la medianoche de este viernes en la macrotienda (Flagshipstore) de Telefónica en Gran Vía, y en las tiendas de Orange de Sol y Goya, todas ellas en el centro de la capital. Lo tardío de la hora o el hecho de que los clientes hayan preferido utilizar el canal onlinepara hacer sus reservas, han provocado que no se formaran largas colas.

El primer comprador en la tienda de Telefónica, en donde aguardaban unas 60 personas antes de la apertura, ha sido Roberto Ortiz, de 26 años, empleado de una tienda de videojuegos, que se ha declarado fan de los productos de la marca de Cupertino, “aunque no creyente”. “Pese a que he tenido todas las versiones anteriores, es la primera vez que hago cola para conseguir un modelo. He preferido venir por la noche porque seguro que por la mañana hay más colas. Ha habido mucha expectación por este modelo”, señala Ortiz, que ha adquirido el modelo Plus de 64 GB, de color negro, por 834 euros.

Este comprador ha declarado que no le preocupa los problemas detectados en algunos modelos, cuya extrema flexibilidad les lleva a doblarse cuando, por ejemplo, se meten en el bolsillo trasero del pantalón. “Si me pasa eso, voy a la tienda y Apple me lo cambia”, aclara.

Aunque las colas no han sido muy numerosas esta noche, el tirón del iPhone6 parece garantizado, según las cifras de reservas y preventas que manejan las operadoras, que desde el pasado viernes permiten a los clientes realizar sus pedidos vía web. De hecho, de acuerdo a las cifras que manejan las tres operadoras, el iPhone 6 está causando la misma expectativa que el primer modelo que sacó la compañía en 2008.

En esa línea, Telefónica ha recibido en los últimos tres días 10.000 reservas de aparatos, y espera ventas de 30.000 iPhone 6 al mes, es decir, alcanzar casi los 400.000 terminales en un año. “Las expectativas comerciales superan con creces a los anteriores modelos y solo son comparables a los del primer iPhone”, indica Juan Luis Cobos, director de logística de terminales de Telefónica de España.

Cobos cree que el hecho de que el iPhone 6 haya tenido mucho más tirón se debe al tamaño de la pantalla, que Apple por fin ha decidido ampliar para hacer frente al competencia. De hecho, el 40% de los pedidos que ha recibido Telefónica es del modelo Plus, con la pantalla más grande de 5,5 pulgadas, que cuesta 100 euros más que el de 4,7 pulgadas.

Así lo corrobora Manolo, un ciudadano chino dueño de un restaurante en el barrio de Ciudad Lineal. “La pantalla de mi iPhone se había quedado pequeña. Ahora ya puedo disfrutar de todas las prestaciones de Apple en una pantalla en condiciones”, indica mientras espera turno para comprar un iPhone Plus de 64 GB.

Apenas 500 metros al sur, en la puerta de Sol, el primer comprador en la tienda de Orange de Sol ha sido Fernando, de 22 años, estudiante de ayudante de realización, que ha adquirido el modelo Plus de 16 GB. Se declara también admirador de la marca y reconoce que necesitaba tener una pantalla mayor.

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