Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

El lector de noticias de Facebook puede llegar antes de fin de mes



Facebook Logo

A finales de noviembre corría el rumor de que Facebook podría lanzar su propia lista de lectura, en un intento de competir con servicios como Pocket, Instapaper o Readability. Ahora nos llegan más datos de esta herramienta: se llamaría Paper y su aspecto sería bastante parecido al de Flipboard.

Este “Facebook Paper” imitaría un papel en una interfaz completamente pensada para interfaces móviles (podría ser una aplicación web o habría aplicaciones nativas), y mezclaría las noticias de nuestras fuentes con las actualizaciones de estado de nuestros amigos en Facebook. Puede ser una buena forma para que los aficionados a la red unifiquen las experiencias de ver las actualizaciones internas y externas.

Por supuesto, todo esto tendría su apartado de monetización gracias a la inclusión de anuncios entre el contenido. Parece que es un proyecto que Facebook se propuso ya hace años, aunque se ha ido replanteando y retrasando durante mucho tiempo. Ahora incluso el mismo Mark Zuckerberg podría estar implicado para que la utilidad salga adelante. Oficialmente, la red social se ha negado a comentar lo que califica como “rumores”.

Tendremos que esperar a que pase este mes de enero para confirmarlo o no, aunque la prueba de fuego será ver si los usuarios se inclinarán por utilizar esta herramienta. Y de momento la gran mayoría de usuarios sigue sin acceso a la “nueva” interfaz de noticias, aparecida hace casi un año ya.

Vía | Re/code
En Genbeta | Cinco gráficas que muestran el uso de Facebook en Europa


La noticia El lector de noticias de Facebook puede llegar antes de fin de mes fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López.

Vía Genbeta

Escriba un comentario