Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

El mapa de los idiomas que se hablan en Nueva York según Twitter



Idiomas de nueva york twitter

La vida en una ciudad se puede medir por el ritmo que hay en sus calles y también por la actividad existente en redes sociales como Foursquare o incluso Twitter. La geolocalización nos puede aportar mucha más información de la que, quizás, podamos pensar; un hecho que podemos comprobar en un experimento que realizaron James Cheshire, Ed Manley y John Barratt al recopilar alrededor de 8,5 millones de tweets geolocalizados en la zona de la ciudad de Nueva York y estudiar el idioma en que se publicaban todos estos mensajes.

Recopilando tweets desde enero de 2010 hasta febrero 2013 y estudiando las coordenadas geográficas de estos y el idioma en el que eran escritos, pudieron construir un mapa de la ciudad de Nueva York que nos muestra los idiomas que se hablan en las distintas zonas de la ciudad. El centro de Manhattan, por ejemplo, es una zona multi-lingüística al igual que ocurre con el aeropuerto internacional JFK, el Bronx tiene como idioma predominante el castelllano, en Brighton Beach es el ruso el idioma que más predomina y el portugués es el que destaca en la zona de Newark.

Idiomas de nueva york twitter (2)

Un curioso mapa que nos muestra la diversidad cultural y lingüística del país y cuyos creadores han extendido también a la ciudad de Londres para generar un mapa similar.



Vía Bitelia

Escriba un comentario