Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

El Nokia Normandy podría ser un móvil Android de gama baja



Filed under:

El Nokia Normandy podría ser un móvil Android de gama baja

Información sobre el teléfono de la imagen superior fue filtrada el mes pasado por la cuenta @evleaks de Twitter. En ese entonces poco se dijo sobre el dispositivo, aunque se aclaró que lleva el nombre de Normandy (al menos por ahora) y quedó claro que no tendría botones físicos, sino capacitivos, y que sería un móvil Asha para países en vías de desarrollo. Lo curioso es que, según dice Tom Warren del sitio The Verge, se trataría nada menos que de un dispositivo Android de Nokia, a salir a la venta en 2014.

Podrás pensar que es simplemente una locura que Nokia lance un dispositivo Android, y peor si tomamos en cuenta que esa empresa prácticamente ya pertenece a Microsoft, pero las cosas podrían no ser así de simples. El móvil incluiría una versión muy personalizada de Android (un "fork", por así decirlo), similar a lo que hace Amazon con el Kindle. De esta manera, Nokia tendría un control total y absoluto sobre el software en el móvil, que ni siquiera luciría como el Android que conocemos.

De ser cierto el rumor, quedan muchas preguntas por responder, como la disponibilidad de una tienda de Nokia o la Play, y hasta el tipo de publicidad que se usará para promocionar el móvil (¿mencionará Nokia que el Normandy funciona con Android?). En realidad, en este punto todavía no se sabe ni siquiera si el móvil verdaderamente saldrá a la venta o terminará siendo un proyecto cancelado. A pesar de eso, queda claro que la simple existencia de este teléfono nos intriga muchísimo.

Read | Permalink | Email this | Comments

Vía Engadget en español

Escriba un comentario