Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

El nuevo motor Unity 5 trae más efectos de luz, física y audio para PCs, móviles y la web



Filed under:

El nuevo motor Unity 5 trae más efectos de luz, física y audio a PCs, móviles y la web

A muchos de nosotros no nos llama la atención que se anuncie un nuevo motor de juegos, porque no vemos un beneficio inmediato en el lanzamiento de nuevo software para desarrolladores. Debido a esto el anuncio del nuevo Unity 5 se hizo precisamente durante el Game Developers Conference (GDC), que cuenta con la asistencia de los programadores de juegos más importantes del mundo. En la conferencia se mostrarán los beneficios del nuevo motor y plataforma de desarrollo, que entre otras cosas, incluye soporte WebGL, para desarrollar juegos que funcionen en iOS, Android, BlackBerry, Windows Phone, OS X, Windows, Linux, PlayStation, Xbox, WiiU y hasta navegadores modernos sin mayores cambios en el código.

Otras novedades disponibles en el nuevo motor tienen que ver con los efectos de física creados por el nuevo PhysX 3.3 y sombreados más reales por medio de Enlighten, además de un nuevo mezclador de audio que ha sido rediseñado desde cero. Unity 5 incluye también integración con Unity Cloud, para que los desarrolladores puedan subir su trabajo a la nube y utilizar los servicios de publicidad de la compañía.

Si en un futuro no muy lejano ves algún juego que parezca muy real, existe una gran posibilidad de que haya sido creado usando este nuevo Unity 5. Hasta que eso suceda, te dejamos con un video que muestra algunas de las opciones disponibles con este nuevo motor y ambiente de desarrollo.

Continue reading El nuevo motor Unity 5 trae más efectos de luz, física y audio para PCs, móviles y la web

Read | Permalink | Email this | Comments

Vía Engadget en español

Escriba un comentario