Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

El planetario Ka’ Yok’, una ventana al universo ​



El planetario de Cancún Ka’ Yok’, cuyo  significado es “Nuestro Universo”, es un complejo científico tecnológico y cultural para acercarte a la ciencia y la tecnología, al conocimiento del Universo.

Además, en sus distintas actividades y espacios se promueve la conservación del ambiente, te presenta los sitios arqueológicos y las principales contribuciones de la civilización maya a la humanidad. Con espacios arquitectónicos funcionales e innovadores, el planetario de Cancún responde a la modernidad de la era digital actual.

Imagen

El complejo Ka’ Yok’ se inauguró en el mes de julio y cuenta con herramientas tecnológicas de punta, interactivas y multimedia, además del sistema de proyección más avanzado para mostrar imágenes estelares en una pantalla de aluminio perforado con 12 metros de diámetro.

Además, tiene un observatorio equipado con un telescopio de 16 pulgadas, talleres didácticos, espacio museográfico sobre la cosmovisión maya con capacidad para divulgar y promover las bellezas naturales de Quintana Roo, además de un espacio interactivo del agua y ecotecnias.

 

All Spa Experience

Escriba un comentario