Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

El poder de la mirada contrapunteando con las palabras. O la capacidad de atención desviada.



Ojos se hicieron para mirar. Oídos, con la finalidad y único propósito de captar sonidos, escuchar. La nariz, un conducto para respirar, y principalmente para percibir olor. El tacto… es una cualidad y sentido que viene por maravilloso defecto estándar. El gusto, gracias a la boca y sus participantes anexos…

Características que se entienden en todos los idiomas, y en cada realidad de nuestra humanidad.

Son particularidades que nos hacen percibir, recibir, manifestar y sentir a lo largo de nuestra existencia.

El cerebro, como supuesta “torre de control” es una imbatible fuerza, que junto al corazón constituyen dos elementos orgánicos primordiales de nuestra vida orgánica.

En fin, o “para empezar…

Siendo el ser humano capaz de realizar varias actividades en un mismo espacio y tiempo, se establece que es una criatura multi funcional, no solo internamente, también externamente e intelectualmente.

La mente. Es maravillosa y es muy posible que podamos realizar la cantidad de cosas al mismo tiempo, con éxito. Sin fallar, o con algunas cosas que pudieron haber ocurrido mejor.

Atención. En su sociedad, el humano. El hombre, la mujer. La requiere, para si mismo y “para con otros”, no se desea admitir que es una “necesidad”, pero en cierta forma lo es.

Cuando la atención entre un ser y otro, no se mantiene, hay un ligero conflicto. Es un proceso comunicativo (oral, visual, escrito…) categorizado como —entrec-ortado—.

Suceso que puede tener muchas razones. Sin embargo, en el inteligente y multifacético humano moderno, es una realidad complicada. Ahora existen una suma de eventos, tan constantes, importantes y asombrosos en la vida del hombre y la mujer actual que hasta puede resultar difícil un contacto visual o auditivo ya que se intenta hablar por teléfono (escrito, oral también), mientras se comunican con otro individuo en físico. Es algo que se puede hacer, pero con problemas, y analizándolo por encima, es un desprecio ligero de la atención del otro individuo que está frente a ti.

Los sentidos humanos, comprendidos en 5 partes. Son excepcionales cuando funcionan juntos, no es lo mismo ver un paisaje y escucharlo, que solo mirarlo u oirlo individualmente.

La comunicación es algo que todo ser (humano o no), desea o requiere. Por una gran lista de razones, desde lo emocional hasta una respuesta biológica… En la modernidad, o el futurismo que compone nuestro “hoy en día”, requiere un ajuste. Uno donde nuestra mirada, oído, gusto, y pensamiento, esté más enfocado en lo que pasa ahora, frente a nosotros, junto a nosotros… que lo que ocurre en otra parte, realidad que también es importante, pero solo podemos lidiar con ella correctamente si salimos de la que está ocurriendo en el tiempo y espacio en el que nos encontramos…

Tanto como puede ser entretenido e importante algo que se escriba o se escuche por un teléfono celular, con una persona o varias, también puede serlo, muy probablemente, con los candidatos o el compañero/a que esté posado frente a ti, o contigo. Escuchalo/a, escuchese. Entablen una conversación en uno de los miles de espacios de este universo. No se tiene nada que perder. Lo curioso de la modernidad, específicamente de la tecnología es que SÍ tenemos la capacidad de pausar lo que estamos haciendo a través de ella, y continuar luego.

La comunicación; Una conversación; el escuchar, el decir, el hablar… es tan importante que debemos hacerlo valer. No interrumpir tanto como podamos (directa o indirectamente) el curso de nuestras interacciones humanas.

imagen_nota_168961_1312653048-0

Escriba un comentario