Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

EL PRIMER PROVEEDOR ROAMING EN 4G



TELEFÓNICA YA ESTÁ PREPARADA TECNOLÓGICAMENTE PARA OFRECER SERVICIOS DE ROAMING 4G/LTE POR TODO EL MUNDO

TELEFONICA avanza a nivel mundial con el nuevo servicio roaming 4g.  Fotografía: zonamovilidad.es

TELEFONICA avanza a nivel mundial con el nuevo servicio roaming 4g. Fotografía: zonamovilidad.es

Telefónica facilitará la primera experiencia tecnológica de Roaming 4G (LTE) multi-operador para ofrecer servicios de datos de alta velocidad abriendo así su red 4G/LTE a un nutrido grupo de operadoras y socios tecnológicos seleccionados de más de quince países.

Con el objetivo de poner en marcha esta experiencia, los equipos técnicos y mayoristas de Telefónica en España han acelerado la aplicación de las principales recomendaciones que están aún en proceso de ser finalmente definidas e implementadas por la GSMA/3GPP, en cuyos grupos de estandarización Telefónica participa activamente.

Para llevar a cabo esta experiencia, Telefonica utilizará el servicio LTE Diameter Exchange ofrecido por Telefonica Global Solutions. Este servicio, diseñado en modelo de partnership con Aicent e inmerso en la estrategia de Servicios Over IPX, representa la última generación enrutamiento de tráfico de señalización LTE (Diameter) y permite a los clientes externalizar por completo los trabajos de interoperabilidad de LTE Roaming, obteniendo así, una expansión internacional de su cobertura LTE.

Escriba un comentario