Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

El rover chino Jade Rabbit se posa con suavidad en la Luna y convierte a China en el tercer país en lograrlo



Filed under:

El rover chino llega por fin a la Luna

China acaba de incorporarse al selecto club de los países que han logrado visitar la Luna, convirtiéndose de esta manera en la tercera nación que lo logra. Si lo recuerdas, hace unos pocos días nos hicimos eco del despegue del rover chino Jade Rabbit en su misión de visitar el satélite que ilumina nuestras noches, pues bien, el amigo ha logrado alunizar sin mayores consecuencias e inicia de esta manera su periplo que le tendrá varios meses examinando la superficie y enviando información a su país y el resto de agencias espaciales del planeta. Jade Rabbit desplegó sus necesarios paneles solares nada más tocar la superficie e inició sus tareas gracias a la cámara y el brazo robótico que lo acompaña.

Más allá del aspecto científico, lo interesante del asunto es que con este rover se reavivan de alguna manera las expediciones a la Luna (te recordamos que desde 1976, no ha habido una sola visita en condiciones a nuestro satélite). Pero los planes de los chinos no terminan aquí, puesto que planean enviar un rover con billete de ida y vuelta para el año 2017. ¿Quieres ver a nuestro protagonista llegando a la Luna? Te dejamos la secuencia tras el salto.

Continue reading El rover chino Jade Rabbit se posa con suavidad en la Luna y convierte a China en el tercer país en lograrlo

Permalink | Email this | Comments

Vía Engadget en español

Escriba un comentario