Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

EmoSpark, un proyecto de Inteligencia Artificial para la familia



Una consola – asistente que se comunica contigo a través del móvil, televisor y otros dispositivos.

Desde siempre hemos tenido una predilección especial por humanizar las máquinas: todo empezó cuando empezaron a diseñar robots humanoides. Desde entonces, hemos podido ver muchísimos intentos por acercarse a lo que conocemos por Inteligencia Artificial, pero hasta ahora ninguno se acerca mucho al mundo real.

Eso hasta ahora con la llegada de EmoSPARK, una consola para el hogar capaz de interactuar con las emociones de los usuarios a través de una combinación de análisis de contenido y software de seguimiento facial. Además de diferenciar entre cada miembro de la familia, para crear perfiles de cada uno, crea también el de “ella” misma, construyendo así su personalidad.

Se trata de un proyecto que está buscando financiamiento en Indiegogo para convertirse en realidad.

El cubo se conectaría vía Wi-Fi o Bluetooth con nuestros dispositivos de la casa: celulares, tablet, computadores, equipos de música, televisores, e interactuará con nosotros también a través de ellos. Es decir; los usuarios pueden hablar con EmoSpark por medio del televisor, la tablet, o enviarse mensajes escritos con el celular. El cubo está hecho para ir familiarizándose con el usuario, calibrando las cosas que le gustan y las que no, para ir haciendo recomendaciones de fotos, vídeos, o canciones, dependiendo el estado de ánimo que pueda detectar. A medida que más se conversa con el dispositivo, éste se vuelve más hábil en el arte de la comunicación, siempre basándose en 8 emociones humanas básicas; alegría, tristeza, confianza, asco, miedo, ira, sorpresa y expectación, dándole empatía al razonamiento.

En cuanto a las características técnicas del sistema, la unidad EPU que se encarga del reconocimiento facial y la lógica de la empatía, es un chip personalizado de 20 MHz. EmoSpark también tiene una CPU de 4 núcleos de 1.8GHz con 2GB de memoria RAM y antena WiFi y Bluetooth. Todo esto funcionando con Android 4.2. Además, para los desarrolladores habrá disponible una API de EmoSpark que permitirá conectarse al EPG, lo que permitirá a cada desarrollador jugar con este módulo para darle nuevas habilidades.

Actualmente, EmoSpark es un proyecto crowdfunding. Están buscando reunir USD$100.000, pero lo han definido como una campaña flexible, por lo que incluso sin conseguir la meta entregarán todo lo prometido. Si invertimos USD$224, podremos tener EmoSpark en su primera versión allá por mayo de este mismo año.

 
by temocotorrock
http://www.fayerwayer.com

Escriba un comentario