Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Emprendedores del ITS de Tala a conquistar Jalisco.



image

Fuente: Talanoticias

Durante  cuatro días, 350 emprendedores generarán 35 proyectos para mejorar al Estado mediante el programa Jalisco al 1000%.

Daniel Gómez, director del Instituto Jalisciense del Emprendedor (Ijaldem), dijo que los emprendedores provienen del Tec de Monterrey, Cucea de la UdeG y de siete Institutos Tecnológicos del estado: Chapala, Tala, Tequila, Cocula, Zapopan, Zapotlanejo y Lagos de Moreno.

“Apostarán lo mejor de si para desarrollar los mejores proyectos para Jalisco”, dijo.

Añadió que al finalizar elegirán los cinco mejores proyectos para presentarlos al Inadem el 10 de enero, fecha en la que abre su convocatoria de apoyos a emprendedores.

Aunque los proyectos pueden ser para apoyar diversos sectores, Gómez indicó que le darán prioridad a la agroindustria.

José Palacios Jiménez, secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, destacó previo al acto inaugural que este programa es pionero en la entidad y en el país.

“Este es un ejercicio que por primera vez se está haciendo”, señaló.

Comentó que la Sedeco como la SICyT buscarán apoyar a los 35 proyectos que surjan.

En el evento también estuvieron presentes José Alberto Castellanos, rector del Cucea y Mario Adrián Flores Castro, director del Tec de Monterrey, quien destacó que el País tuvo una tasa de emprendurismo de 14.8 por ciento en 2013, superior a la que tuvo en 2013 de 12 por ciento.

Sin embargo, Flores Castro señaló que falta mas impulso al emprendurismo pues en países como Colombia y Chile se ubica en 20 por ciento.

Escriba un comentario