Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Entrar a un aula con tecnologías. Silvina Casablancas




El cambio fundamental se centra en el rol docente; no pasará por aprender todo lo referido a la instrumentalización informática, o a todos los programas existentes, pero sí a conocimientos mínimos de alfabetización digital. Señalaremos que el cambio es fundamentalmente un cambio del rol, de perspectiva donde el docente sea un mediador y facilitador de significados, un orientador. Introducir propuestas de alto nivel cognitivo mediadas por las tecnologías actuales, las tecnologías digitales, y generar propuestas didácticas que las incluyan en las producciones de los estudiantes”.

Como docentes sabemos la importancia que tiene el conocimiento, nuestro trabajo se basa en eso, justamente las tecnologías nos brindan muchas posibilidades de ampliar nuestros aprendizajes que nos acerquen mas a esta era digital, para generar nuevas propuestas pedagógicas  que nos permitan evolucionar como profesionales de la educación.

Casablancas, S. (2001) Entrar a un aula con tecnologías. En Revista Laberintos Nº 21 Pág. 18-19. Buenos Aires. Argentina. http://www.revistalaberintos.com/

Escriba un comentario