Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Estados Unidos dió a conocer su nuevo avión espía, el más rápido del mundo



Se trata del SR-72, el avión no tripulado más rápido del mundo, capaz de superar seis veces la velocidad del sonido, alcanzando velocidades mayores a los 4 mil kilómetros por hora. No se trataría de una aeronave diseñada para el traslado de pasajeros, sino más bien de un arma de asalto.

Para desarrollar semejante velocidad, sus fabricantes debieron trabajar en el diseño de un motor híbrido, que emplea una turbina, digamos, convencional para las velocidades normales, y un estatorreactor a combustión para alcanzar velocidades supersónicas. A su vez, los expertos se encuentran trabajando en la fabricación de misiles hipersónicos, los que estarían listos para el año 2018.

descarga

El SR-72 es el proyecto aeronaval norteamericano más ambicioso de los últimos tiempos y viene a suplir las falencias operativas que sufrieron algunos modelos predecesores de esta verdadera joya de la ingeniería aérea. Seguramente, este avión supersónico redefinirá el concepto de la guerra, pero mucho antes deberá ser una realidad probada en el campo de batalla.

Fuente: http://noticias.tuhistory.com/estados-unidos-dio-conocer-su-nuevo-avion-espia-el-mas-rapido-del-mundo

Escriba un comentario