Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Estados Unidos estudia a idea de apagar Internet como Egipto



internet1

La reacción que tuvo el gobierno Egipcio, el de apagar internet, para que los manifestantes no se organicen a través de las redes sociales, no dejo indiferente a nadie.

La semana pasada, un comité legislativo del Senado de Estados Unidos aprobó el proyecto de Ley S. 3480, por medio del cual se crearía el National Center For Cybersecurity and Communication (NCCC por su sigla en inglés, Centro Nacional Para la Ciberseguridad y las Comunicaciones, CNCC en español).

Este nuevo organismo quedaría bajo el mando del presidente y tendría una potestad absoluta para controlar la Red, incluyendo la posibilidad de “apagar” internet por 30 días.

La iniciativa estadounidense tiene fines muy diferentes a los que inspiraron a apagar la Red en Egipto. En teoría, el NCCC usaría sus poderes únicamente cuando ataques a la infraestructura informática de Estados Unidos lo ameritaran, no para suprimir las opiniones o manifestaciones de sus ciudadanos.

Una fuente del gobierno no confirmada le dijo al Magazine Wired (en inglés) que el proyecto no ordena que se apague la Red del todo, sino que se limita a que se desconecte “infraestructura crítica”. Por ejemplo, desconectar la presa Hoover de la Red cuando un ciberataque sea inminente.

Escriba un comentario