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ETECSA: ¿escasea la oferta para activar líneas de celulares?



Telepunto de ETECSA ubicado en el parque "Calixto García". Foto: José Daniel Ruiz Martínez (Archivo)

Telepunto de ETECSA ubicado en el parque “Calixto García”. Foto: José Daniel Ruiz Martínez (Archivo)

Por María Elena Balán Sainz. Por estos días en La Habana y también en provincias como Holguín, por citar algunas,   muchas personas interesadas han acudido a los lugares donde pueden sacar una línea de servicio de telefonía móvil y han encontrado que hay carencia en esa oferta.

Es cierto que con los nuevos servicios de CUBACEL, más atractivos, si partimos de la facilidad de tener correo @nauta.cu, desde los móviles, el cual avanza progresivamente desde su apertura el tres de marzo, o de la opción desde noviembre de solo tener que abonar cinco cuc y mantener la línea, han surgido nuevas demandas.

Igualmente resulta bien acogida por los usuarios la oferta de duplicar las recargas recibidas desde el exterior, la cual ha ganado en periodicidad, ya que se aceptan no solo en fechas significativas como Día de los enamorados, o de las Madres y Padres, sino en otros meses.

Directivos de Servicios Móviles de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) refirieron a Granma hace unos meses que era casi nula la oferta en las unidades comerciales de ETECSA, de teléfonos que admiten el sistema GPRS, imprescindible para la configuración del correo, y acerca de la necesaria superación de los operarios con vista a familiarizarse con la diversidad de modelos de celulares en manos de los clientes.

No obstante, desde la inauguración del correo @nauta.cu han accedido a este más 100 mil usuarios hasta el mes de mayo, según estadísticas de la entidad, prácticamente la tercera parte de lo planificado para el año.

Pero la demanda sigue e igualmente la proyección de la empresa de telecomunicaciones en desarrollar las inversiones para mejorar y también aumentar este servicio y otros.

De ahí que   continúen vigentes las proyecciones para este segundo semestre del año, como son la transferencia de saldo entre móviles y la extensión del período en activo de la línea celular.

Somos de la opinión que junto a esos esfuerzos, se requiere también cuidar que no ocurran “picos” de mucha demanda y poca oferta en la adquisición de una línea móvil.

Personas residentes en la capital han acudido por estos días a las oficinas comerciales para adquirir el servicio de telefonía celular y han recibido la respuesta de que se acabaron las ventas, lo mismo en la provincia de Holguín se ha presentado esta situación.

La empresa, tal como han manifestado sus directivos en más de una ocasión, labora para fortalecer todas las plataformas que intervienen en el servicio móvil, por lo cual se precisa que marche a igual ritmo la capacidad de ofrecer al interesado la adquisición del servicio móvil.

Que no encuentre el cliente detrás del mostrador la negativa de que ya hoy no tenemos oferta, espere unos días, vuelva usted de nuevo, ya que en muchos casos esa persona ni tiene tiempo de sobra, ni vive cerca de las referidas oficinas de servicio.

Las estadísticas de ETECSA indican que cada vez son más quienes acuden a las oficinas de Cubacel a solicitar el servicio, el cual si bien ofrece ventajas y comodidades, también representa desembolso para cualquier cubano. Entonces, no debe encontrarse con malas caras y negativas respuestas.

Indagando sobre el asunto de referencia llamamos al lugar donde esperábamos una explicación sobre el hecho de la carencia, pero las respuestas fueron que desconocían que tal situación se hubiera presentado.

A las preguntas de la periodista, una voz del otro lado del teléfono, resultó justificativa de algo que en realidad parecía desconocer.

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