Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Facebook y WhatsApp, la nueva pareja "feliz"



viñeta-1-3

Facebook y WhatsApp, la nueva pareja

En facebook han sido astutos. No han querido quedarse atrás y han decidido hacerse con whatsapp. Un acuerdo definitivo, que se cerraba por 19.000 millones de dólares en total (más de 13.800 millones de euros).

A Mark Zuckerberg no se le han agotado las ideas, desde que hace 10 años creara la famosa red social Facebook. En el último año, los resultados no han sido del todo positivos y por ello, ha decidido hacerse con las redes sociales que más interesan a los jóvenes: Instragram (hace dos años) y ahora whatsapp.

La competencia de WhatsApp

Pero claro, para whatsApp, no es oro todo lo que reluce. La compañía se tiene que enfrentar a grandes competidores que vienen pisando fuerte como por ejemplo: telegram, line, spotbros o wechat… En la actualidad, ya estamos más que acostumbrados a usar estas redes sociales. El “wassap” ya forma parte de nuestras vidas, aunque algunos no nos hemos dado cuenta.

Comunicación online vs offline

¿Estamos enganchados? ¿Podemos vivir sin whatsapp? Evidentemente, la gente más joven ya no puede. Estamos más que acostumbrados a hablar online con nuestros amigos. Tenemos grupos, nos envían fotos que más tarde acabarán viralizando… Al fin y al cabo, una montaña de información que no sirve de mucho, ya que normalmente en estos chats se tratan temas de ocio.

Pero, ¿dónde queda la comunicación offline? Voy a poner un ejemplo muy sencillo. Quedas a tomar algo con tus amigas en una cafetería. Las que están muy enganchadas, ya ponen el móvil encima de la mesa, para consultar las actualizaciones de facebook, whatsapp, twitter… de todo nuestro mundillo online. Las amigas dejan de hacerte caso y prestan más atención a la pantalla de los smartphones, que nos empieza a dejar  medio tontos. Estamos perdiendo la comunicación offline. Nuestras costumbres están cambiando.

Los nuevos “pirados”

Las tecnologías avanzan y cada vez más rápido. Dentro de unos años, los smartphones serán mucho mejores y habrá nuevas aplicaciones. Iremos por la calle embobados en nuestras pantallas, sin prestar atención a la gente que nos rodea. No podemos perder la comunicación. No debemos de convertirnos en esclavos de las tecnologías. No podemos ser unos nuevos “pirados”. Hay que estar al día, pero también hay que estar en la tierra con los humanos. ¡Más hablar y menos whatsapp!

Foto: eleconomista.com

Facebook y WhatsApp, la nueva pareja “feliz”

Escriba un comentario