Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Facilidad tecnológica vs aprendizaje



Tiempo atrás aprendíamos a leer con el tradicional silabario, todos memorizábamos las mismas lecciones y los mismos trabalenguas, leíamos cuentos e historias, aprendíamos de las imágenes impresas. Nuestro método convencional para aprender, siempre fue un libro.

Ahora que hemos crecido, hemos avanzado, hemos conquistado otros medios, leer a través de una pantalla, nos detiene de absorber la esencia de un mensaje mediante la palabra impresa. Ahora darle click a un enlace en Facebook, Twitter, YouTube o uno de los millones de resultados en Google, es de lo más normal.

Pero, ¿nos hemos dado cuenta que nos estamos alejando de aquello que alguna vez fue nuestra forma primaria de aprendizaje? Nos encontramos en largos viajes mentales, claro, pero ahora son alimentados y educados por medios distintos, medios que si bien facilitan el conocimiento de nuestro alrededor, nos hacen olvidar otras cosas, como los libros, que siempre han sido nuestra mejor compañía para aprender y transformar nuestra mente.

Escriba un comentario