Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Flipboard compra Zite de CNN



FlipboardCNN2

Después de que CNN compró a Zite por aproximadamente 25 millones de dólares en el año 2011, su rival directo Flipboard anuncia su compra por una suma no revelada oficialmente.

Flipboard y Zite son dos de las aplicaciones más populares para leer contenido personalizado de diversas fuentes en formato de revista virtual.

En esta compra, Flipboard anunció que Zite cerrará definitivamente y de manera gradual. De esta manera, alrededor de 20 de las personas trabajando en Zite en San Francisco se estarían uniendo a Flipboard en Palo Alto. No obstante, Mark Johnson, CEO de Zite, expresó su opinión sobre esta transacción en LinkedIn y comentó que no se unirá al equipo de trabajo de Flipboard por decisión propia y planea comenzar una nueva compañía después de tomarse un descanso.

Aunque Zite no funcionará más, se encargará de proporcionar material y ser una fuente de información más para Flipboard que añadirá contenido a la aplicación. A partir de hoy CNN aportará revistas personalizadas a Flipboard en las que se incluyen las de Fareed Zakaria, Jake Tapper y John King.

Algunos rumores señalan que el pago por Zite fue de aproximadamente 60 millones de dólares, no obstante, esta mañana Bloomberg reportó que una fuente cercana reveló que en la transacción no hubo intercambio de dinero en efectivo de por medio y que en su lugar las dos compañías habrían aceptado un acuerdo que incluye publicidad y contenido.

La tecnología con la que cuenta Zite es el principal motivante para que Flipboard realizara la compra, que consiste en la personalización del contenido que se muestra dentro de la aplicación basada en el historial de lectura del usuario. Tomando también en cuenta que tener a CNN como fuente de información de noticias es un gran atractivo para consolidar a Flipboard en la cima de los lectores de revistas y contenido digital.

Flipboard

Flipboard ha estado trabajando arduamente y establecido nexos con diversas compañías publicitarias enfocándose en el contenido. Condé Nast es un claro ejemplo, ya que ofrece material de Vogue, Glamour, Vanity Fair, Bon Appétit, The New Yorker, Wired, Brides por mencionar algunos. A su vez, cuenta también con socios como The New York TImes, The Telegraph, Esquire, Fast Company y Forbes.

Escriba un comentario