Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Florence Cassez presenta denuncia por su detención ilegal en México



MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Florence Cassez presentó una denuncia ante la justicia francesa por su detención y encarcelamiento ilegales en México.

La denuncia tiene la intención de que los responsables de su arresto sean castigados, de acuerdo con una nota difundida por la agencia AFP.

Cassez estuvo presa durante más de siete años en México. Fue detenida en 2005, acusada de pertenecer a una banda de secuestradores, y liberada en enero de 2013 por decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Dicha liberación se debió al montaje televisivo de su detención ocurrido el 9 de diciembre de 2005 en un rancho del sur de México. La cadena Televisa tuvo que ofrecer disculpas por la fabricación de la aprehensión.

El arresto fue orquestado por altos responsables policiales en el contexto de la guerra contra el narcotráfico.

La abogada de Cassez, Sophie de Menthon, ahora pide a la justicia francesa identificar y condenar a los autores de la detención ilegal.

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Florence Cassez presentó una denuncia ante la justicia francesa por su detención y encarcelamiento ilegales en México. La denuncia tiene la intención de que los responsables de su arresto sean castigados, de acuerdo con una nota difundida […]

Escriba un comentario