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FORD FOCUS 2015, EL RECORD DE VENTAS SE RENUEVA.



Cuando FORD se propuso el reto de lanzar 25 coches en los próximos cinco años (incluido este 2014), el FOCUS no podía faltar en esta estrategia como uno de los grandes referentes de la firma, que ostenta el título de coche mas vendido del mundo durante los años 2012 y 2013 gracias a su producción en ocho plantas repartidas por los cinco continentes. En teoría cada 30 segundos sale un Focus de alguna de estas fábricas, como la de Almussafes (Valencia), donde se han ensamblado más de 1,3 millones de unidades del modelo.

Al Focus le tocaba una renovación tras la llegada de rivales como Seat León, Peugeot 308, Toyota Auris, Mazda 3 .

Llega a España en diciembre de 2014, un mes después del nuevo Mondeo y cuatro años después de la llegada al mercado de la nueva carrocería que apareció en 2010. Las únicas carrocerías que llegarán a España del nuevo Focus son las de cinco puertas y la versión familiar. No está previsto comercializar la versión con carrocería de cuatro puertas.

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Las principales novedades exteriores en esta renovación se concentran en el frontal más bajo y ancho del coche, en los faros de menor altura y en la nueva parrilla trapezoidal invertida , a la que es inevitable comparar con el frontal de la marca Aston Martin. También son novedad los pilotos, el portón y dos nuevas tonalidades de azul.  Los cambios del interior se centran en el nuevo diseño de la consola, con una pantalla táctil de alta resolución y de ocho pulgadas y nuevos mandos para el climatizador .

Además de nuevos motores, tiene cambios en la suspensión y en la dirección, lo que hace que el coche sea mucho mas confortable para los ocupantes que el modelo anterior.

La mejora de la insonorización se debe a la adopción de cristales más gruesos, mayor cantidad de material insonorizante y un mejor aislamiento acústico del vano motor.

La nueva gama de motores incluye un nuevo motor EcoBoost, de gasolina de cuatro cilindros y 1,5 litros de 150 y 182 caballos de potencia. Inicialmente se ofrece únicamente con cambio manual, durante 2015 llegarán las versiones con cambio automático. También está disponible un motor Diesel de 1,5 litros de cilindrada (TDCi) de 95 y 120 CV que se ofrece con cambio automático de seis velocidades en la versión más potente. Una novedad del cambio automático es que, opcionalmente, se puede adquirir con levas en el volante. A principios de 2015 también llegará el cambio automático «PowerShift» para la versión 1.0 Ecoboost de 125 CV.

En los cambios automáticos del Focus que empezó a venderse en 2010, era prácticamente imposible realizar cambios de forma manual porque se realizaban mediante dos pulsadores en un lateral de la palanca del cambio difíciles de accionar. Con las levas en el volante se resuelve esta cuestión. Ford anuncia también que en 2015 comercializarán la versión del EcoBoost 1.0 de 99 g/km de CO2, que equivale a un consumo de 4,2 l/100 km de gasolina.

Además de nuevas cajas de cambio, Ford introduce en el Focus sistemas de recuperación de energía en retención y frenada, sistema de parada y arranque automáticos, y una cortinilla automática que abre y cierra el paso del aire que llega al radiador en función de las necesidades del motor, para mejorar la aerodinámica cuando las condiciones lo permiten.

En el interior  junto con la nueva consola central y la nueva pantalla de ocho pulgadas, Ford hace debutar en Europa el «SYNC 2», su sistema de conectividad, que se gestiona mediante la pantalla táctil y por comandos de voz para utilizar el navegador, el climatizador, la selección de música y el teléfono móvil compatible. Con esta nueva pantalla, mucho más grande que la anterior, el navegador se mostrará en pantalla partida para detallar mejor las intersecciones. También son nuevos el reposabrazos central deslizante y una cortinilla para cubrir el hueco de los posavasos.

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Entre los sistemas de ayuda a la conducción, Ford ofrece con el nuevo Focus el «Perpendicular Parking», un sistema que ayuda a aparcar marcha atrás, en batería, sin que el conductor deba utilizar el volante. En la situación contraria, cuando se aparca en batería hacia adelante, un sistema denominado «Cross Traffic Alert» avisa al conductor, al salir marcha atrás, de la llegada de coches por cualquiera de los lados de la calle. Un radar situado en la parte posterior del coche detecta cuando un coche se acerca a menos de cuarenta metros y avisa al conductor con tres pitidos.

El «Active City Stop», que actúa para disminuir las consecuencias de un impacto en entornos urbanos, actúa ahora desde velocidades inferiores a 50 km/h, en lugar de los 30 en los que actuaba hasta ahora. El «MyKey» de Ford, que hasta la fecha solo estaba disponible en el Fiesta, está también disponible en el Focus 2015. Permite limitar la velocidad máxima y el volumen máximo del equipo de sonido, impide desactivar sistemas de seguridad como el ESP o la alerta por colisión y controla la utilización del cinturón de seguridad, hasta el punto de que puede impedir la utilización del coche si el cinturón no está fijado.
El «Adaptive Front Lighting System» adapta la forma del haz de luz de los faros de xenón en función de las condiciones del entorno.

Como últimamente Ford nos tiene acostumbrados , un nuevo derroche de tecnología y seguridad.

El Focus mide 4.35 metros de largo x  1,82 metros de ancho en su variante berlina y  4,55 metros por 1,82 metros en su variante sportbreak (familiar). Unas medidas suficientes para acoger a 5 pasajeros cómodamente.

La berlina cuenta con 363 litros de maletero contra los 490 litros de la versión familiar.

Sus precios oscilarán entre los 18600 euros y  24500 euros en la berlina . En la variante familiar entre los 19400 euros y 24200 euros.

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