Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Google confirma soporte para imágenes RAW en Android



Camara

La cámara de su teléfono inteligente va a mejorar con una actualización de software de Google.

Google ha confirmado a Cnet que los rumores de soporte de archivos RAW a Android son verdaderos , así como el disparo de ráfaga nativo para la aplicación de la cámara. Según el portavoz de Google Gina Scigliano, el siguiente paso es trabajar en un API.

La última cámara de Android HAL ( Hardware Abstraction Layer ) y framework son compatibles con RAW y el modo de ráfaga. Vamos a exponer una API en una versión futura para exponer más de la funcionalidad de HAL.

¿Qué significa esto para el usuario ? Bueno, no lo sabremos con seguridad hasta que realmente la veamos en uso, pero trae algunas grandes posibilidades a la mesa. Soporte para archivos de imagen RAW se podrán utilizar con los editores de fotos profesionales, a lo largo de las líneas de Lightroom de Adobe . Cuando se construyeron con una interfaz táctil y la pantalla chica, estas aplicaciones deben ser capaces de hacer algunas cosas bastante potentes.

Además , el disparo en modo ráfaga está integrado en el firmware de cámara en Android  (así como cualquier aplicación que quiera utilizar la API pública) la toma de imagenes de varios tiros con poco ruido. Además la forma en que se utiliza para HDR + en el Nexus 5, esto es algo que hemos visto y disfrutamos de HTC como parte de su tecnología ImageSense, y tenerlo a nivel de hardware hace las cosas rápidas y fluidas.

Lo que no sabemos es cuándo esperar algo de esto. Google siempre está empujando hacia delante en Android – incluso si no vemos las nuevas características – y no se sabe si estos cambios requerirán una nueva versión de la plataforma o simplemente un punto de desenganche menor. Estamos listos para ellos de cualquier manera!

Vía Android Central

Escriba un comentario