Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Google utiliza camello para Street View



Google utiliza todo tipo de complejos aparatos para captar las sorprendentes imágenes que ofrece la Tierra pero cuando se trata de capturar imágenes de un desierto, utilizan una tecnología más baja: Un camello. Su nombre es Raffia y se ha convertido en el primer animal en ser utilizado por Google para capturar las fotos del espectacular Oasis de Liwa, cerca de la ciudad de Abu Dhabi con aproximadamente 100 kilómetros de longitud (este a oeste).

Según la portavoz de Google, Monica Baz, el camello es una buena manera de documentar las hermosas vistas del Oasis de Liwa en Abu Dhabi, además de ser una manera más auténtica y respetuosa con el medio ambiente. El camello está equipado con una cámara tipo Trecker de 360º de ángulo que permitirá que todo el mundo que no pueda estar en el Desierto de Liwa, pueda ver las espectaculares dunas de entre 20 a 40 metros de altura como si estuviera allí, usando la aplicación Google Maps de Google.

Google ha capturado imágenes de sitios famosos como La Torre Eiffel, El Gran Cañon (Colorado, Estados Unidos), las Pirámides de Egipto y muchos otros espacios de la Tierra para ponerlas en su servicio de Street View lanzado en 2007 en varias ciudades de Estados Unidos y hoy en día en todo el mundo, incluso en las aguas que rodean Las Islas Galápagos.

Fuentes: Wikipedia, Europa Press, CNN

Escriba un comentario