Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Grafeno en camino.



Image and video hosting by TinyPic


la-nueva-creación-2

  El grafeno es una sustancia formada por carbono puro, similar al grafito, pero de una sola capa de espesor. Es 200 veces   mas fuertes y 5 veces mas ligero que el acero. Este material es pariente del diamante, lo que le proporciona una resistencia mas alta que muchos otros materiales. Se cree que dentro de unos años el grafeno tomará una gran importancia en el día a día de las personas.


  Para comprender la existencia del grafeno se necesita conocer el grafito, material que se conoce desde hace mas de 500 años y se utilizaba ya en la edad media en un uso parecido en el que hoy usamos los lápices. Aunque se podria afirmar que el grafeno competirá contra el principal producto de la electrónica, el silicio, aun se debe trabajar mas a fondo con el y sus posibles aplicaciones a ese campo. El mayor problema en este ámbito es la imposibilidad de detener el flujo de corriente electrica, por lo que a lo que mas podemos aspirar en estos años proximos, sería a un material hibrido de silicio y grafeno.

Debido a los inconvenientes dentro de la electrónica, el grafeno se empezó a estudiar en otros diversos campos, y actualmente es utilizado dentro de la medicina para detectar enfermedades e incluso para la misma investigacion de diversos líquidos. La investigación de este material a hecho que uno de los países mas potentes del mundo realizase una inversión multimillonaria en su estudio.



Bibliografía;

·Grafepedia

·Notcias

·Wikipedia

 

Escriba un comentario