Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Hackear El Periodismo-"La locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes" Albert Einstein



 ”La locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes” del gran Albert Einstein
Pablo  Mancini comienza definiendo “hack”, y la fuente es Wikipedia. ¿Por qué digo esto? Muchos consideran que Wikipedia no debe ser la única fuente de fiar, pero sin embargo esta se basa de fuentes fiables y de un extenso y riguroso proceso de control, entonces, ¿Por qué no fiarse de Wikipedia? cuando hay “Wikipedistas” revisando la información y me refiero entonces a que Mancini deja, al menos indirectamente, expresado que Wikipedia puede ser considerada como una fuente de confianza y sobre todo de información.
En su contenido, hablando en líneas muy generales, Pablo deja su opinión y punto de vista con respecto al periodismo en la actualidad. Muchos medios están atravesando una crisis irremediable, el periódico o prensa escrita que depende del papel parece ajeno a las nuevas generaciones que nacieron en los 90′s o con el invento que revoluciono a la humanidad llamado internet y pero también constituye una gran oportunidad para revolucionar el mercado y reinventar la forma en que se hace periodismo.
El escritor nos propone cuatro variables a analizar para tener en cuenta en la actualidad y a futuro, las cuales son:
  • Tiempo
  • Audiencia
  • Valor
  • Organización

En realidad, deja un reto para que todos los periodistas es que sepan aprovechar las herramientas que tenemos hoy en día para poder reformar el periodismo en sí y hacer una nueva forma de ofrecer el producto, en vez de cavar la propia tumba. Muchos miran a las redes sociales, a Internet e incluso a esta nueva inmediatez de la información como una amenaza, sobretodo los más veteranos periodistas parecen no adaptarse a los cambios.

El nuevo periodista hace todo a la vez, crea, edita y diseña e incluso se da a la tarea de fotografiar desde su teléfono inteligente o tablet e incluso las nuevas tecnologías han hecho que ahora cualquier ciudadano se sienta periodista sin tener una formación profesional.

tumblr_msznvjh1tO1ss7fqzo1_500

Escriba un comentario