Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Herramientas de Google que probablemente no conocías



Muchos de los que nos visitáis no sólo lo hacéis porqué sois partidarios – como nosotros – del turismo en familia sino que también lo hacéis por todos aquellos elementos tecnológicos (webs y aplicaciones para smartphones y tabletas) que ayudan a aumentar la excelencia de este tipo de viajes.

Como en KangApp estamos trabajando para ofrecer una producto tecnológico que permita llegar a la excelencia en los viajes en familia sabemos cuán importantes son las herramientas que, por ejemplo, ofrece Google y de las que poco se conoce – a pesar de su gran utilidad -. Es por este motivo que hemos querido compartirlas con todos vosotros.

(1) Google Correlate: Se trata de un buscador simple de correlaciones entre series de datos (proporcionadas por el propio buscador o por el usuario).

Por ejemplo, podemos hacer la prueba escribiendo “turismo familiar” para buscar sus correlaciones. La herramienta mostrará una lista de las palabras más populares correlacionadas a “turismo familiar”: “alquiler en la costa”, “vacaciones en Mallorca”, “vacaciones costa”, etc. Además nos facilita un gráfico de correlación de la palabra con cada una de las palabras encontradas día por día desde el 2003 hasta la fecha.

Captura de pantalla 2013-12-04 a les 10.52.42

(2) Google Trends: Es una herramienta que muestra los términos de búsqueda más populares del pasado reciente en Google.

Por ejemplo, podemos averiguar qué palabra entre “Viajar con niños” y “Turismo familiar” se utilizó más veces en las búsquedas de Google desde el año 2004 hasta la actualidad  en España.

Captura de pantalla 2013-12-04 a les 11.05.54

(3) Google Page Speed: Es un espacio web dedicado al marketing digital. Encontraremos útiles consejos, casos de éxito, entrevistas con expertos y enlaces interesantes a valiosas herramientas.

Los sitios que se cargan más rápido ofrecen una mejor experiencia al usuario. De hecho, la velocidad de carga de un sitio es un parámetro importante a la hora de posicionar una página web en los resultados de búsqueda para Google. A pesar de que, cada vez, son más las personas que utilizan la Web en móviles, todavía hay páginas web que no tienen un buen rendimiento en móviles.

Captura de pantalla 2013-12-04 a les 11.12.52

PageSpeed ​​Insights analiza el contenido de una página web, generando sugerencias para disminuir los tiempos de carga en dispositivos móviles. Si bien es una herramienta muy técnica, permite comparar las velocidades de carga de tu web con las de la competencia.

(4) Google Public Data Explorer: Buscar datos públicos en bases de datos de todo el mundo incluidos Eurostat, el Instituto Nacional de Estadística, Idescat, Gobierno Vasco, Departamento de Economía y Hacienda, OECD, etc.

Captura de pantalla 2013-12-04 a les 11.24.00

Después de encontrar lo que buscamos, podemos filtrar entre las categorías facilitadas para generar gráficos personalizados.

(5) Google Tag Manager: Esta herramienta permite centralizar y controlar todos los tags de seguimiento de cualquier página de tu sitio, sin tener que tocar el código de la web una vez hayamos incluido “el contenedor de tags”.

Captura de pantalla 2013-12-04 a les 12.21.19

(6) Tag Assistant: Complemento perfecto de Tag Manager, este plugin para Google Chrome nos permitirá revisar nuestra configuración en Tag Manager mucho más rápido. Podemos descargarlo aquí.

google-tag-assistant

(7) Google Keep: Esta herramienta captura todo lo que quieras y lo ordena a tu conveniencia.

keep

Esta herramienta permite realizar un seguimiento mediante notas, listas y fotos, añadir recordatorios a las notas importantes, recibir recordatorios a través de Google Now, transcribir notas de voz automáticamente y/o clasificar tus notas por colores para poder encontrarlas fácilmente cuando lo necesitemos.

Foto: Herramientas de Google para mejorar el marketing

Escriba un comentario