Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

iDiots. Los robots del consumismo. [Vídeo]



iDiots, es un cortometraje realizado por la gente de BLR (Big Lazy Robot) donde muestran como se comporta la sociedad de consumo actualmente.

En el vídeo, podemos ver a un grupo de robots utilizando teléfonos inteligentes que reflejan la marca “iDiot”, interactuando entre ellos.

Es fácil identificar las formas de comportamiento de la sociedad actual y el modo en que hacemos uso exagerado de las redes sociales. Otro de los factores notorios es el enfoque que se da hacia el tema de la “obsolescencia programada” que es la estrategia utilizada por las compañías de tecnología para que los aparatos tengan caducidad en su funcionamiento.

La sociedad actual consume tecnología día y noche a través de las redes sociales y los teléfonos inteligentes, los cuales son cambiados de forma esporádica cada vez que aparece una nueva actualización.

Con respecto a esto, la gente de BLR afirma:

“Sí, nuestra felicidad se basa en cosas que no necesitamos y que se rigen por las entidades que no controlamos, ¿y qué? Siéntate y enciende la televisión!”

BLR finaliza con la siguiente frase:

“No tome demasiado en serio el mensaje. Este es un vídeo promocional que hemos hecho para reírnos de nosotros mismos. Todos tenemos un -iDiot interior, y eso es ¡tan divertido!”

 …aclarando que el corto no fue realizado con la intención de afectar a ninguna marca o al público en general, sino como una forma graciosa y creativa de mostrar como somos ahora.

¿Tú que opinas? ¿Somos en realidad una sociedad consumista?

Síguenos en Twitter: @RedMedio 

Nuestro Facebook: RedMedio

Escriba un comentario