Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Ingeniería Inversa



La ingeniería inversa es aquella cuyo objetivo es obtener información o un diseño a partir de un producto accesible al público, con el fin de determinar de qué está hecho, qué lo hace funcionar y cómo fue fabricado.

El método se denomina así porque avanza en dirección opuesta a las tareas habituales de ingeniería, que consisten en utilizar datos técnicos para elaborar un producto determinado. En general, si el producto u otro material que fue sometido a la ingeniería inversa fue obtenido en forma apropiada, entonces el proceso es legítimo y legal. De la misma forma, pueden fabricarse y distribuirse, legalmente, los productos genéricos creados a partir de la información obtenida de la ingeniería inversa, como es el caso de algunos proyectos de Software libre ampliamente conocidos.

La ingeniería inversa es un método de resolución. Aplicar ingeniería inversa a algo supone profundizar en el estudio de su funcionamiento, hasta el punto de que podamos llegar a entender, modificar y mejorar dicho modo de funcionamiento.

 

Imagen

 

Algunas ventajas de la ingeniería inversa son:

• Reducir la complejidad del sistema.

• Generar diferentes alternativas.

• Recuperar y/o actualizar la información perdida.

• Detectar efectos laterales.

• Facilitar la reutilización.

Escriba un comentario