Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Innovar, Investigar, interesar



Muchas palabras importantes empiezan por In.

Y como nos gusta más el In que el Out comenzamos este blog con intención (Otra más) de comentar temas relativos con la la innovación en distintas cuestiones tecnológicas y sociales, sector privado y sector público, (si también en el sector público, tan necesitado de innovación y cambio)

Esperamos que todas ellas resulten igualmente interesantes y consigamos por tanto generar valor.

El otro día me encontré con esta frase, que me parece genial y que me ha animado a lanzarme a este mundillo de los blogs

“sacrificar la innovación para ahorrar costes es como parar el reloj para ahorrar tiempo “

Esta circunstancia nos la estamos encontrando, por desgracia en el quehacer diario de muchas empresas y organizaciones. Se piensa en el hoy pero no se tiene en cuenta el mañana. Obviamente el hoy es la urgencia, el momento, pero no podemos olvidar las necesidades del mañana y que en este mundo, en el que la velocidad de cambio ocurre cada vez más rápido, necesitamos adatarnos al cambio y ser parte del mismo para sobrevivir.

No se puede vivir de espaldas a la realidad, y como bien dice el refrán español, “pan para hoy y hambre para mañana” eso es lo que significa no innovar, como país, como empresa, como grupo, y en general en todos los aspectos.

Yo tengo una explicación por la que hay ciertas cosas que se deben hacer de joven, y la innovación tiene mucho que ver con esto.

La vida (las cosas que nos ocurren, nos condicionan, etc.) va a un ritmo sostenido y cada vez más deprisa. Los cambios se suceden a una velocidad imparable. Nosotros nos adaptamos al cambio y cuando somos jóvenes, tenemos una gran capacidad de  adaptación, ganas y energía que se traduce en un impulso natural para renovar, cambiar, mejorar, en definitiva vamos más deprisa que la vida, con muchas ganas de cambio y de innovación. Según pasa el tiempo, quizás porque nuestra zona de confort crece, nos hacemos más perezosos, vivimos de las “rentas del pasado” y la vida va más deprisa, nos volvemos  mas conservadores.

Por eso necesitamos aire fresco para mirar al futuro con ilusión, que al fin y al cabo es la energía de nuestra vida.

Escriba un comentario