Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Internet de las cosas….



Hoy, cuando prácticamente cada persona cuenta con uno, dos o hasta tres dispositivos que se conectan a internet, cuando nuestro diario vivir paso de tener una maleta con libros, cuadernos, agendas a tener en la mano un celular y quizás una tableta o portátil, es difícil sacarle provecho a un dispositivo de estos sin una conexión a internet, la conectividad es aquella la que realmente nos permite sacarle provecho real a estos gadgets.

Difícil es pensar el mundo sin internet, pues hacerlo es lo mas cercano a un mundo sin acceso a la información. Ahora, gracias a esto, justamente lo que esta sucediendo es la interconexión, por esta razón la importancia de la conectividad. Tanta es la importancia que su evolución ha llegado hacia la necesidad de conectar cosas, a crear ese concepto que han llamado Internet de las Cosas (Internet of things), que no es mas que aquella interconexión de aquellos aparatos de uso común tales como: el aire acondicionado, la nevera, el equipo de sonido, los sistemas de seguridad, etc, etc… la lista es interminable.

No podemos parar la evolución, y sin duda llegará el día en que todos estaremos conectados, será natural encontrar organizaciones que buscaran limitar estas conexiones por las razones que sean, pero es imparable esta tendencia y ciertamente entraremos en un mundo en el que la información esta disponible a un click.

Tan futurista como Buck Rogers en la década de los 80, pero es la realidad. Es el mundo que hoy nos ha tocado vivir, y a quiénes comienzan hoy, es el inicio de una nueva era, de aquella que podríamos llamar un mundo colaborativo e interconectado. La realidad es que aun no existen estándares, pues es apenas un concepto que esta siendo desarrollado por compañías como NEST; que vale la pena recalcar lo bien que lo ha hecho, con su termostato inteligente  y otras tantas como SAMSUNG quien ha iniciado a incluir conceptos mas interesantes en su linea blanca. Que nos depara? el universo es el limite, tanto falta aún por desarrollar que debemos ser pacientes y esperar que la adopción tecnologíca de esta evolución no cueste tanto como lo han querido ver aquellos que mediante estrategias de descreme pretenden pagar los en el menor tiempo posible los costos de desarrollo.

Gracias a las iniciativas mediante acciones de crowd funding hoy en día vemos innovaciones que nos facilitan la vida y sin duda muchos de estas cosas conectadas a internet son una prueba de este mecanismo de financiación.  Aunque la verdad se ha dicho aquellos que generan un impacto de talla mundial y  que cuentan con un patrocinador con un músculo financiero son los que llegan a las masas y mas cuando cuentan con un alto contenido filantrópico detrás de esas iniciativas tecnológicas. Para esos casos, se puede hablar con propiedad de Elon Musk, filántropo y magnate con una visión clara de aportar y ganar, el quien fuese responsable por la creación de PAYPAL; empresa que creo con el propósito permitir al mundo al manejo eficiente y sencillo mediante una plataforma segura el intercambio de dinero y servicios a través de internet TESLA MOTORS; compañía innovadora que busca realizar un manejo adecuado de la energía renovable en transporte, cambiando el concepto típico de un carro eléctrico, al haber diseñado inicialmente sobre chasis de un vehículo Lotus, un modelo deportivo de alta gama eléctricoXSPACE  siendo esta una empresa con un objetivo de colonizar entre otros al planeta Marte.

Hoy Elon Musk pretende buscar inversionistas (pues dice que no lo fondeara solo) un proyecto para viajar a la velocidad de la luz entre Los Angeles y San Francisco, quién se le mide? Casi que podemos decir que el tiene el toque del Rey Midas – solo basta con mirar las acciones de cada una de sus empresas, suena un proyecto tentador no les parece?

Escriba un comentario