Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

iPhone 6 y iPhone 6 plus: lo bueno, lo malo y lo feo



ESCUCHA NUESTRO PODCAST MIENTRAS TE INFORMAS CON NUESTRO REPORTAJE

PODCAST 001

Tutoreales Podcast 001 – Iphone 6 by Eltutoreal on Mixcloud

iPhone 6

Cada año Apple renueva sus equipos dejando de lado las ofertas de otras marcas sin necesidad de publicidad, el lazo con la familia de la manzanita mordida es más potente que el de otros sellos y en Tutoreales te mostramos cuáles son los precios características y novedades del nuevo modelo del Smartphone de la franquicia estadounidense, que ya ha reportado varias fallas desde su salida al mercado y que aún no tiene fecha de salida en nuestro país.

En Chile aún no hay un precio establecido de referencia para el iphone 6 normal y plus, y la respuesta de las empresas no es diferente, ya que no se quieren referir al tema. Desde Entel la respuesta de sus ejecutivos es “aún no manejamos información oficial de cuándo se lanzará el equipo, pero pronto habrán novedades”, mientras que en Movistar sólo se pueden sacar referencias de otros países, las que más adelante mencionaremos. La tercera más grande compañía del país, ya que en sus locales no tienen permitido dar declaraciones. Claro, tampoco ha hecho declaraciones al respecto y los ejecutivos no manejan información, por lo que queda mirar hacia fuera y buscar una luz para ver cuánto habrá que desembolsar para obtener uno en nuestro país. El involucrado más directo de Apple en Chile es “Mac Online”, al conversar con ellos, su gerente comercial, Guillermo Bravo , admitió que ellos no tenían ninguna autoridad a la hora de emitir declaraciones, ya que no son representantes oficiales de la marca y para tener una información concreta tendríamos que ir a Brasil. Para acercarnos más al nuevo producto, puesto que no tenemos información clara, a continuación mostraremos la radiografía internacional, para dejar a todos los Tutoamigos al tanto de cómo se mueve el nuevo modelo del iPhone en el mundo.

Cuando hablamos de celulares se plantean dos cosas, una cuál es el precio real y la segunda es, con qué plan me sale más barato, en Estados Unidos el precio del iPhone 6 con contrato de dos años va de los 199 a los 399 dólares, dependiendo de su capacidad, mientras que el iPhone 6 plus va de los 299 a los 499 dólares.

Si bien el nuevo iPhone 6 tiene fecha de lanzamiento oficialmente para octubre en Chile, muchos ya se adelantaron y compraron por internet la nueva versión del Smartphone de Apple, pero claro que sin contrato, sólo el aparato, pagando el precio real, estos precios son los siguientes:

iPhone 6 en App Store EEUU

16 Gb: 649 dólares ($386.901)

64 Gb: 749 dólares ($446.516)

128 Gb: 849 dólares ($506.131)

iPhone 6 plus en App Store EEUU

16 Gb: 749 dólares ($446.516)

64 Gb: 849 dólares ($506.131)

128 Gb: 949 dólares ($565.746)

La referencia en un lugar diferente a Estados Unidos es España, en ese país los precios varían mucho, el más caro sale 932 euros ($714.772), pero las compañías ya hacen ofertas y maniobras para atraer clientes, por ejemplo movistar, que ofrece una rebaja de 227 euros ($174.092) si en forma de pago entregas tu iPhone 5s antiguo, buena medida si lo que buscas es renovar tu equipo, quedando finalmente, si quieres comprarlo, a precio neto sin plan, casi al mismo precio que en EEUU.

iPhone 6 -2

Ya teniendo la película clara en cuanto al precio veamos cuáles son las características principales del nuevo Smartphone de la manzanita masticada:

Procesador y memoria

El procesador A8 y microprocesador M8 lo hará 25% más veloz que la versión anterior, mezclando esto con la ampliación de su memoria teniendo ahora hasta 128 GB de memoria interna y 2 GB de RAM.

Pantalla y batería

La pantalla esta vez tiene dos dimensiones, en el caso del iPhone 6 normal tiene 4,7 pulgadas y resolución HD, 0,7 más que la versión anterior, mientras que el modelo plus es de 5,5 pulgadas, un poco más que el Galaxy S5 de Samsung que es de 5.1. En esta oportunidad la batería duplica su tiempo, a pesar de que la pantalla es más grande y se gastará más energía. Si antes podías conversar 10 horas seguidas en una llamada, ahora serán 24, también se aumentará de 40 horas de reproducción de música a 80 y se podrá estar hasta 16 días en modo reposo sin cargar el celular.

Cámara y peso

La cámara no cambia mucho, sigue siendo de 8 megapixeles, sólo mejora la toma de imágenes en movimiento y la toma de fotos panorámicas de hasta 43 mp. En cuanto al peso, el nuevo iPhone en su versión normal, pesa 129 gr y el plus 172, mientras que la versión anterior pesaba 112, prácticamente imperceptible para tu mano.

Conectividad y NFC

La verdad es que estos puntos no son muy importantes para nuestro país, mientras no haya una buena conexión a 4G no varía mucho y el sistema de pago en NFC (comunicación de campo cercano), que permite realizar compras sin dinero físico ni tarjetas, sólo con el celular sólo estará disponible para Apple Pay. Es decir, faltan un par de años para poder entender y ver de manera normal esos beneficios en nuestro país.

#BendGate

FOREIGN201409250957000242206856876

Ya confirmado el defecto de dobles del iPhone 6 plus, se intenta descubrir que es específicamente lo que ocurre con el celular. Se ha dicho que son cuatro puntos los que si se presionan juntos, el celular queda doblado y esto al estar dentro del bolsillo, ocurre generalmente. Esa ha sido la justificación de Apple, pero lo cierto es que es un problema gravísimo que tal vez se olvidará con el tiempo, pero que tiene a la mayoría de los usuarios preocupados y alertados, porque finalmente, no todo lo que brilla es oro.

Cada vez es más continua la renovación que Apple hace de sus productos, si lo vemos en el caso de los iPhone podemos ver como fue acortando el tiempo de lanzamiento entre cada versión nueva de su smartphone, recordemos que entre el iPhone 3 y el 4 hubo dos años de diferencia, con el 3GS (S de speed, rápido en inglés) de por medio y ahora vemos como el mismo año, sacó el 5c y el 5s. No es un caso diferente el del nuevo fetiche de los fieles de la manzana mordida, las versiones normal y plus ya son la diferencia y fueron lanzadas el mismo día en EEUU, veremos si sacan prontamente un modelo diferente del iPhone 6.

 

Escriba un comentario