Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Iran manda un mono al espacio y lo trae devuelta ( Quiere decir que sus misiles llegan a cualquier parte)



DUBAI : Irán dijo el sábado que había enviado un segundo mono vivo al espacio y lo trajo de vuelta con seguridad , la más reciente demostración de las capacidades de misiles del país , informó la agencia estatal de noticias IRNA .

Cohete con Mono espacial Irani

“El presidente Hassan Rouhani … felicitó científicos iraníes y expertos en enviar con éxito un segundo ser viviente en el espacio “, dijo la agencia de noticias .

Irán dijo que lanzó su primer mono al espacio en enero.

Rouhani utiliza Twitter para marcar el último evento , una demostración de poder cohete que pueda causar preocupación en Occidente y entre algunos países del Golfo , que están preocupados por las ambiciones nucleares de Irán.

Dijo que el mono fue nombrado Fargam y había regresado a la tierra “seguro y haciendo monadas”.

” En total , este es el segundo mono enviado al espacio y devuelto en perfecto estado de salud a Irán”, dijo Rouhani en otro mensaje de Twitter.

En noviembre, el mundo seis potencias llegaron a un acuerdo para el avance de Teherán para frenar su programa nuclear a cambio de sanciones limitadas de aceleración .

El acuerdo parecía enfrentarse a su primera gran dificultad el viernes con Rusia y advirtió que la expansión de una lista negra de las sanciones de EE.UU. podría complicar seriamente a la ejecución del acuerdo.

La República Islámica niega que buscan capacidad de armas y dice que sólo busca electricidad a partir de sus actividades de enriquecimiento de uranio para que pueda exportar más de su considerable riqueza petrolera.

Occidente teme que la tecnología balística de largo alcance utilizada para propulsar satélites iraníes en órbita podría ser objeto de un uso de enviar ojivas nucleares a un objetivo.

Riki Ellison, un experto de la defensa antimisiles de EE.UU. , dijo que el lanzamiento , si fueran ciertas , mostró que Irán no había detenido a trabajar en su programa de desarrollo de misiles de largo alcance .

” Si bien es cierto , que continúan expandiéndose y hacer crecer sus capacidades de misiles de rango kong independientemente de su obertura al Oeste con la reducción de auto de sus capacidades nucleares”, dijo Ellison.

Golfo vecinos árabes de Irán ven capacidades misilísticas de Irán como una amenaza. Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos han pasado en gran medida en los últimos años en los sistemas de defensa de misiles de fabricación estadounidense avanzados.

Los esfuerzos de Irán para desarrollar y probar misiles balísticos y construir una capacidad de lanzamiento espacial han contribuido a los llamamientos israelíes para ataques preventivos contra las instalaciones nucleares iraníes y miles de millones de dólares de gastos de defensa de misiles balísticos de EE.UU. .

Noticias de Hoy

Escriba un comentario