Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Jazztel móvil no gracias



image

En este post os voy a contar mi experiencia con jazztel móvil.

Tras ofrecerme ellos a mi mediante llamada telefónica una portabilidad en la que me ofrecían 1gb de datos y llamadas ilimitadas decidimos pasar una de nuestras líneas de pepephone.

Como la portabilidad no terminaba de hacerse al no hacer la grabación del contrato tuve que llamarles yo 2 días para que me hicieran finalmente la grabación de las condiciones del contrato y todo eso.
Ya empezamos con mal pie si soy yo el que tiene que comerles el culo para que me hagan la portabilidad de pepephone a jazztel.

Al final hicimos la porta un 22 así que nuestro mes seria de día 22 a 22 pues bien el día 16 del primer mes que estamos en jazztel nos llega un SMS sobre las 22:40 de la noche donde nos informa de que ya se a consumido el giga de datos y que si queremos tener más que llamemos a un número que pone en el SMS (imagino que para contratar algún bono).

Es aquí donde algo falla ya que estando en pepephone nunca habíamos consumido más de 400 mb ni siquiera cuando estaba con la tarifa de 650mb de pepephone y el uso había sido exactamente el mismo que todos los meses anteriores.
La única diferencia era que ahora usábamos jazztel en lugar de pepephone.

Les llame por teléfono para que me explicarán como era posible que si en pepephone cada mes consumía máximo 400mb en el primer mes de estar en jazztel nos comieramos 1gb antes de acabar el mes.

La telefonista me confírmo que el giga se había gastado porque el día que me llego el SMS a partir de las 00:00 más o menos no recuerdo los minutos que me dijo. El iphone 5 de mi novia se había estado conectando a la Red 3g durante 12 horas seguidas.

Recapitulemos, me llega un SMS el día 16 casi a las 23 de la noche avisando de que ya se a gastado el giga de datos pero la operadora me dice que se a gastado el giga porque ese día a partir de las doce de la noche el iphone estuvo 12 horas seguidas usando el 3g y por eso fundió el giga.
Esto ya no cuadra.

Después que el iphone se apago antes de las 23:00 por que el SMS lo vimos al día siguiente a las 10 de  de la mañana al encenderlo cómo cada día, siempre está apagado por las noches así que es imposible que se quedara toda la noche haciendo algún proceso en segundo plano usando el 3G aparte de que en mi casa estamos bajo wifi todo el rato.

Después de escuchar las tonterías que me decía la trabajadora que me atendió tuve que explicarle desde el funcionento de los iphone, las actualizaciónes vía itunes que si esta en ios 6 y no tiene ni multitarea real que si tengo wifi en casa que si el móvil estaba apagado cuando a ellos les sale que estuvo 12 horas gastando datos etc etc etc.

Total solo conseguí que la operadora apuntará en teoría mi incidencia para que alguien la viera y que mañana antes de las 15 del medio día me llamarían para darme una solución.

Como era de esperar al día siguiente no me llamo nadie así que a las 15:15 llame yo de nuevo.
Como me imaginaba tuve que repetirle de nuevo toda la historia al chico que me atendió.

Tras discutir otro rato más y explicarle de nuevo lo mismo que a su compañera el día anterior solo me dijo que si quería me apuntaba la incidencia para que la mirasen, al decirle que eso a mi no me iba bien me comento que pusiera una reclamación para ver si cuando saliera la resolución me indemnizaban o lo que sea…..

Le dije que esa solución tampoco me apañaba y que si no me daba otra solución o me pasaba con alguien que pudiera solucionar el problema que me volvería a pepephone.
Súper tranquilo el me dijo que hiciera lo que tuviese que hacer, así que colgué avisandoles de que no era un farol y que no me molestaran para intentar impedir el proceso de portavilidad de jazztel a pepephone.

Tal cual colgué me fui al mac y inicie la portabilidad a pepephone, al día siguiente llamaron 2 veces de jazztel supongo que para intentar no perder esa línea (a buenas horas) no sé pudieron atender las 2 llamadas por estar conduciendo pero si las hubiera cogido no creo que les hubiera gustado escucharme.

Así que tras un mes y pico en jazztel móvil volvemos a pepephone donde tan bien estamos sin pirulas y un buen servicio técnico como siempre.

De esta experiencia deduzco que muchas compañías telefónicas timan datos a sus clientes para que contraten bonos extras y pagando al final de mes mucho más dinero del que tenían pensado en un principio.

Así que lo mejor que podéis hacer si sospechais que se os acaba muy rápido vuestra tarifa de datos es tirar de aplicaciones que midan el consumo que realizáis de internet en vuestro móvil.

Gracias por leerme.

Escrito desde el Jiayu G4 turbo.

Escriba un comentario