Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Kaspersky Fraud Prevention, transacciones online seguras en ordenadores y dispositivos móviles



varios_logo_kaspersky2Kaspersky Lab ha presentado Kaspersky Fraud Prevention en el Mobile World Congress 2014 en Barcelona. Diseñada para proteger los pagos electrónicos en los ordenadores y dispositivos móviles, la solución está dirigida a bancos, entidades financieras y empresas del sector del comercio electrónico.

De acuerdo con una encuesta realizada por B2B International y Kaspersky Lab, el 98 % de los usuarios hacen uso de los servicios de banca o compras online y el 38 % lo hace desde sus dispositivos móviles. El uso generalizado de los pagos electrónicos ha hecho que el robo de dinero online sea un negocio muy rentable para los criminales. Según este informe, en el último año, el 62% de los usuarios había recibido ciberamenazas cuyo objetivo eran sus cuentas bancarias.

La prevención del fraude, una necesidad en el mercado actual
Las técnicas actuales de seguridad (contraseñas temporales, confirmaciones de SMS, fichas, generadores de contraseñas) que utilizan los bancos y los sistemas de pago electrónico para proteger a sus clientes se quedan rápidamente obsoletos. Según expertos de Gartner, “la innovación en los métodos de prevención del fraude son imprescindibles porque los ladrones están eludiendo cada vez más las técnicas antiguas, como la identificación de dispositivos”. Por ese motivo, el mercado requiere soluciones innovadoras para asegurar que las transacciones son seguras.

“Las organizaciones financieras necesitan una tecnología que proteja a sus clientes frente a las amenazas y reduzcan al mínimo los costes relacionados con el reembolso de dinero robado”, afirma Nikolay Grebennikov, director de tecnología de Kaspersky Lab. “La plataforma Kaspersky Fraud Prevention proporciona una protección integral de las transacciones, no sólo para el banco, sino también en los dispositivos de los usuarios. Esta combinación ayudará a las compañías financieras a salvaguardar su dinero y también su imagen”.

Las soluciones avanzadas de seguridad de Kaspersky Lab para transacciones financieras tienen una gran reputación en el mercado y cuentan con el reconocimiento de laboratorios independientes como AV -TEST, MRG Effitas y Matousec que ya han reconocido su eficacia.

Enfoque completo
La nueva plataforma de Kaspersky Fraud Prevention incorpora herramientas capaces de proteger las transacciones online de diversos dispositivos y sistemas operativos, soluciones de servidor para detectar transacciones fraudulentas durante el proceso de pago y una amplia gama de servicios adicionales. Los componentes de esta plataforma pueden funcionar de forma independiente o en conjunto, complementándose entre sí y garantizando la protección multicapa en todas las fases del pago online.

Protección endpoint del cliente bancario
Kaspersky Fraud Prevention puede descargarse fácilmente en el PC o en el dispositivo móvil de los usuarios para garantizar la seguridad de las transacciones financieras vía PC y vía móvil. Con soporte para Windows, Mac, iOS y Android, Kaspersky Fraud Prevention for Endpoints se ha desarrollado para proteger los dispositivos de los usuarios de ciberamenazas financieras que atacan a determinados sistemas operativos, protegiendo uno de los elementos más vulnerables de cualquier transacción financiera online, el endpoint del cliente.

Protección de aplicaciones móviles personalizadas
Kaspersky Fraud Prevention SDK (Software Development Kit) ofrece tecnologías de protección para aquellas organizaciones que quieran desarrollar sus propias app móviles o deseen reforzar la seguridad de una aplicación ya existente. Este conjunto de herramientas incluye todo los componentes necesarios para una protección eficaz de pagos online desde un dispositivo móvil.

Protección anti – fraude dentro del perímetro de seguridad
El componente servidor de la plataforma Kaspersky Clientless Engine opera dentro de la infraestructura TI de la empresa y puede detectar y prevenir transacciones fraudulentas, incluso si el dispositivo del usuario no tiene ninguna solución de seguridad instalada. Para evaluar la legitimidad de una operación, Kaspersky Clientless Engine comprueba la información sobre el pago y el dispositivo en el que se originó en tiempo real, detectando anomalías sospechosas e intentos de ciberataque. En cuanto recibe un mensaje de actividad maliciosa, cualquier empleado de la empresa puede reaccionar rápidamente para evitar cualquier robo.

Los beneficios proporcionados por Kaspersky Fraud Prevention se complementan con una serie de servicios adicionales que Kaspersky Lab ofrece para ayudar a las empresas a mejorar sus conocimientos sobre las ciberamenazas financieras y cómo combatirlas. También incluye un acceso exclusivo a los amplios conocimientos de los expertos de Kaspersky Lab y soporte dedicado para la empresa.

Escriba un comentario