Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Kaveri, la nueva APU con la que AMD quiere arrebatar a Intel la corona de los videojuegos



Filed under: ,

AMD Kaveri

AMD puede sentirse orgullosa de haber contribuido a la popularización de los procesadores multinúcleo, hoy por hoy la tendencia dominante en la industria informática de consumo. Hace ya una década, el fabricante abrió la veda con el lanzamiento al mercado el primer procesadorx86 dual-core, al cual siguieron integrados tri-core y quad-core, conduciéndonos finalmente a los actuales FX octa-core, disponibles desde 2011. Ahora, AMD ultima un nuevo giro de tuerca con Kaveri, una nueva generación de chips para ordenadores de sobremesa y portátiles con los que espera ofrecer cuatro núcleos de CPU y ocho núcleos de GPU para crear la APU definitiva.

Lo interesante es que AMD expresa que lo que en realidad tienen sus nuevos chips es "12 núcleos de cálculo", así en términos generales, puesto que la flexibilidad de la arquitectura Kaveri permitiría que dichos núcleos se repartan la carga de trabajo de forma eficiente, eliminando por tanto las barreras que existían hasta ahora entre el hardware integrado de procesamiento gráfico y los núcleos de procesamiento central que todos conocemos.

¿Será esta la fórmula con la que AMD podrá por fin mojarle la oreja a Intel? Quédate de entrada con que AMD promete que su APU Kaveri tope de gama costará 173 dólares frente a los 242 dólares de un Core i5 Haswell "equivalente", con la capacidad de ejecutar los últimos juegos con una velocidad de 30 FPS haciendo uso únicamente del procesamiento gráfico integrado en chip, sin necesidad de una tarjeta dedicada.

Continue reading Kaveri, la nueva APU con la que AMD quiere arrebatar a Intel la corona de los videojuegos

Permalink | Email this | Comments

Vía Engadget en español

Escriba un comentario