Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Kickstarter confirma haber sido pasto de los hackers, pero la información bancaria sigue a salvo



Filed under:

Kickstarter confirma haber sido pasto de los hackers, pero la información bancaria sigue a salvo

Twitter, Evernote, Snapchat… la lista podría seguir varios renglones más, indicando que estas cosas pasan hasta en las mejores familias. La última víctima de los hackers ha sido ni más ni menos que Kickstarter, la famosa web de financiación conjunta para proyectos de lo más diversos.

Yancey Strickler, CEO de la compañía, ha confirmado hace unas horas desde el blog de la casa que unos hackers han logrado acceso a los datos de "algunos" de sus clientes. Según indica, el problema fue atajado de inmediato y se han incrementado las medidas de seguridad a lo largo de todo el sistema. Por ahora parece que la única información a la que han podido echar el guante han sido nombres de usuario, direcciones, números de teléfono y contraseñas cifradas, que no es que sea precisamente poco, pero al menos parece que los datos bancarios están a salvo y no ha habido movimientos sospechosos en más que dos cuentas.

Los responsables de Kickstarter han comenzado a avisar a los usuarios afectados a través del e-mail, pero recomienda que no estaría de más actualizar tu clave, aunque sea por si acaso. Strickler ha querido tranquilizar a la comunidad Kickstarter indicando que desde que se diera la voz se alarma "se han mejorado los procedimientos y sistemas de seguridad de numerosas maneras" y que continuarán haciendo lo propio "en las semanas y meses venideros". Tienes la misiva al completo haciendo clic en leer.

Read | Permalink | Email this | Comments

Vía Engadget en español

Escriba un comentario