Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

KORNER: la seguridad también importa en el Internet de las cosas



KORNER: la seguridad también importa en el Internet de las cosas

El Internet de las cosas y la domótica están creciendo a pasos agigantados, pero aún nos quedaba pendiente mejorar el apartado de la seguridad domestica. Hasta ahora.

Ya lo hemos dicho tantas veces que se nos comienza a hacer cliché la afirmación: este es el gran año para el Internet de las cosas y la domótica. Finalmente vemos como la tecnología necesaria que se nos está prometiendo desde hace décadas comienza a hacerse sensiblemente más económica y fácil de adquirir.

Sin embargo, aunque nuestros primeros pasos con la domótica de consumo están resultando bastante satisfactorios, y cada vez el Internet se llena de más y más startups dispuestas a hacerse un hueco en el mercado comercializando gadgets que faciliten todo tipo de labores domesticas usando el Internet, nuestros gadgets y procesos inteligentes, parece que todavía nos quedan un puñado de pendientes con los que cumplir.

Uno de esos grandes pendientes era la seguridad en el hogar. Y es que ya hemos visto de todo para controlar cuestiones como iluminación ambiental, temperatura, y hasta el consumo energético de los electrodomésticos que llenan nuestro hogar. Sin embargo, una de las necesidades más importantes, la seguridad de nuestras casas, sigue sin estar demasiado explotada por artículos de domótica.

Hay unos chicos que han decidido explotar esa necesidad, y para ello han creado KORNER, que se define como un sistema de seguridad casero que todos pueden pagar.

Tal como puedes intuir por el nombre del gadget, su punto fuerte son las esquinas. Más precisamente las esquinas de puertas y ventanas, lugar en el que debemos colocar el KORNER para que pueda servir como sensor que identificará intrusiones no permitidas en nuestro hogar.

KORNER: la seguridad también importa en el Internet de las cosas

Cuando el gadget perciba un movimiento inusual, se encargará de notificarlo haciendo uso de un conector inalámbrico que irá conectado a nuestro router. De este modo, tendremos una notificación en nuestro smartphone de que algo o alguien intentan acceder a nuestro hogar. En función de esto podremos decidir si deseamos llamar a la policía, o si se trata de algún familiar o conocido que puede acceder a casa.

Si te interesa, por 80 dólares te puedes hacer con uno tan pronto como la campaña en Indiegogo que tienen programada próximamente comience. Eso si tiene éxito, claro.



Vía Gizmología

Escriba un comentario