Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

Kuratas llega a Amazon; ya puedes encargar tu mech urbano de 4 metros de alto



Filed under: ,

Kuratas llega a Amazon; ya puedes encargar tu mech urbano de 4 metros de alto

Si los robots van a formar parte de nuestro día a día, es posible que quieras tener el más grande y malote de toda la ciudad. Ya sabes, por lo que pueda suceder. Ahora mismo las opciones todavía son limitadas, pero si el dinero no es un problema, difícilmente encontrarás una máquina más intimidante que el Kuratas de Suidobashi Heavy Industries, un enorme robot de 3,8 metros y 4,5 toneladas que acaba de llegar a Amazon Japón.

Presentado el año pasado entre muecas de asombro y algún que otro grito de terror, Kuratas es un mech rodante construido de forma artesanal. Las posibilidades de control son múltiples: el robot puede manejarse con unos mandos manuales de tipo más bien convencional (todo lo convencionales que pueden ser los mandos de un mech real) o una aplicación especialmente desarrollada para iOS, que se comunica con los mandos de la cabina para accionar los sistemas de marcha, el torso articulado, los brazos y hasta el "armamento" que puedes instalarle de fábrica. Kinect complementa el software de control básico con funciones de realidad aumentada.

Aunque técnicamente todavía no hay unidades en stock, Amazon ha abierto la página del producto y la web oficial de Suidobashi Heavy Industries permite reservarlo a un precio inicial de 140 millones de yenes; unos 990.000 euros o 1,35 millones de dólares al cambio de hoy. La tarifa del modelo base no incluye los brazos, las ametralladoras de airsoft ni el posavasos. Sí, tiene un posavasos.

Gallery: Kuratas

Continue reading Kuratas llega a Amazon; ya puedes encargar tu mech urbano de 4 metros de alto

Permalink | Email this | Comments

Vía Engadget en español

Escriba un comentario