Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

La comunicación se mide como estrategia



Cada vez la medición de la comunicación y sus impactos gana terreno en la gestión estratégica de los comunicadores, aunque puede parecer intangible e irreal, la forma como se han desarrollado muestra claramente las dimensiones de medición de la comunicación o bien el impacto de cierto usuario online.

Medir la comunicación con programas como Klout, es algo que surge de la necesidad de diseñar un sistema de monitoreo y evaluación de las acciones comunicativas desarrolladas, para garantizar, mediante indicadores definidos cuidadosamente, la generación de los datos necesarios para tomar los correctivos que sean necesarios en la ejecución de la estrategia o bien simplemente ver el impacto de usuario o entidad en la web.

Sin duda alguna, la gestión de la comunicación interna y externa de muchas compañías y usuarios es estrategia, planificación de objetivos, seguimiento, monitorización, resultados y mejoras gracias a esa estrategia que se desarrolla gracias a la medición que reciba.

Clipping es otro programa de los muchos que permite el análisis en la web. Las variables cualitativas, medibles con diferentes parámetros, son las más exigidas por las empresas competitivas para obtener así un optimo desarrollo.

Es claro que la tecnología da cada día un paso, es así como es importante aprender a utilizar estas herramientas, para obtener ventajas y una estrategia especifica para cada usuario o sitio web.

Imagen

Escriba un comentario