Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

La NASA podría usar capsulas de hibernación para llevar astronautas a Marte



asd

Imagen tomada de la película Prometheus

La NASA ha decidido darle su completo apoyo a un estudio realizado por SpaceWorks Enterprises, el cual consiste en usar el “sueño profundo” para permitirle a los astronautas viajar largas distancias en el espacio. La primera de estas misiones será enviar humanos a Marte, un viaje que duraría alrededor de 180 días usando la tecnología espacial actual. Mantener vivo a un grupo de humanos por ese tiempo puede ser complicado, ya que sin la cantidad de comida y entretenimiento adecuado, los humanos en cuestión no tardarían mucho en morir de hambre o perder la cordura. Esto Sin contar la energía que debe gastar la nave para mantener un ambiente adecuado para la vida humana.

Ahora, si se pudiese someter al grupo de humanos a un estado de sueño profundo, ya no se necesitaría gastar tantos recursos ni energía en entretenimiento. Al recibir comida y líquidos mediante sueros intravenosos, la cantidad de recursos necesarios vuelve a disminuir drásticamente. Como pueden ver, esto podría ayudar inmensamente al desarrollo de muchos proyectos ambiciosos que la NASA tiene en mente.

Existen animales capaces de hibernar por largos períodos de tiempo, y es sabido que los humanos pueden caer en este sueño profundo cuando el cuerpo detecta que está sufriendo de hipotermia. La NASA planea inducir este estado y mejorarlo para que pueda durar de manera estable por 180 días. Si lo logran, estaremos un paso más cerca de la llegada humana al planeta rojo.

rhinochill_front-590x330

Este aparato llamado RhinoChill es usado por doctores alrededor del mundo para inducir el estado de sueño profundo por hipotermia, así que esta idea no es nueva. Ahora el objetivo es alargar este estado lo más que se pueda.

Sin embargo, hay otro motivo muy importante por lo que los viajes espaciales tienden a ser muy cortos, y es que la falta de gravedad puede causar severos problemas para el ser humano. Problemas que incluyen: desgaste rápido de los huesos, pérdida de masa muscular, pérdida de gusto, aumento de presión ocular (perjudica tu visión), entre otras cosas. A parte de esto, un estado de sueño profundo podría generar atrofia muscular severa debido a la falta de uso de los musculos.

En pocas palabras, es un proyecto interesante que sin duda alguna podría cambiar el futuro de la humanidad, pero aún tiene mucho trabajo por delante antes de ser tan siquiera considerado como un método viable. Habiendo dicho esto, debemos recordar que por muy loca que pueda parecer esta idea, esta no es la primera vez que un grupo de científicos se ha inspirado en la ciencia-ficción para marcar el siguiente paso en la evolución tecnológica de la humanidad.

RAIN_final_room_concept

Fuente: Geek

Escriba un comentario