Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

LA ORINA "Energía del Futuro"



¿Te imaginas como sería un mundo que dependiera de la orina que desechas cada vez que vas al sanitario?, cualquiera pensaría que es la idea más tonta y vaga que existe, pero solo grandes mentes se atreverían a demostrarlo. Este es el objetivo de Peter Walters, diseñador de la Universidad del Oeste de Inglaterra, quien a lado de un grupo de compañeros, ha creado un mecanismo que imita al corazón humano, ¿su función?, claro está que no es bombear sangre, la función que desempeña este “corazón artificial” por denominarlo de alguna manera, es el bombeo de orina a una célula que convierte el líquido en electricidad, que podría alimentar a los robots, robots que fueran ecológicos y autosuficientes, una maravilla.

Este nuevo invento denominado Ecobot de Walters, funciona gracias a una célula de combustible microbiana que contiene organismos vivos, que al digerir la orina producen electrones, los que al ser almacenados, de ellos se obtiene corriente eléctrica. Estos investigadores ya han probado que la orina se puede utilizar para cargar teléfonos celulares, LEDs, Relojes digitales, ventiladores eléctricos y coches de juguete.

La bombilla, encargada de esparcir la orina a los robots imita el funcionamiento del corazón humano. Está fabricada de materiales inteligentes llamados aleaciones con memoria de forma, los cuales regresan a su forma original tras haber sido deformados. Walters sin embargo espera que en el futuro su sistema pueda integrarse a las ciudades, obteniendo “combustible” de los urinarios públicos para hacer funcionar a la tecnología citadina.

Algo loco ¿no crees?, pero bien dicen que las mejores ideas surgen de las cabezas más locas, si bien las bombillas que nos otorgan luz, gastan mucho menos energía de lo que iluminan, aún no es completamente eficiente.

Escriba un comentario