Cyberspace

Gadgets y Tecnologia

La primera MAC cumple treinta años desde su lanzamiento



El año 1984 marcó un antes y un después en la historia de la computación personal. Hace 30 años, la empresa informática Apple revolucionaba la industria con el lanzamiento del primer Macintosh. Reseña 24 Horas

Antes de la presentación del Mac, el 24 de enero de 1984, las computadores eran máquinas costosas, sólo aptas para el mundo industrial, dominadas un lenguaje casi incomprensible para quién no era programador de software.

El Mac logró cambiar ese concepto, popularizando la informática, abriendo el camino de la tecnología para el gran público.

“El Mac fue un salto cuántico hacia delante” según cuenta Randy Wigginton, uno de los primeros asalariados de Apple. “No lo hemos inventado todo pero lo hemos vuelto todo más fácil y accesible. Era el primer ordenador con el cual la gente podía jugar y decir: Es genial.”

El primer Mac salió al mercado por 2.500 dólares. A cambio el usuario recibía uncomputador con 128 kylobites de memoria dinámica RAM. Apple va con todo a ganar el mercado, y difunde con un comercial de un minuto su revolucionario computador durante la Superbowl, el momento de máxima audiencia televisiva en Estados Unidos.


La empresa de la manzana no escatima en gastos. El spot fue dirigido por el realizador de “Blade Runner” y “Alien”, Ridley Scott.

A pesar del lanzamiento del Mac, un año después, Microsoft lanzó su primero ordenador con Windows, y se puso a la cabeza del mercado destinado al gran público, gracias a sus precios bastante inferiores. Ahí comenzó la legendaria batalla entre Apple y Microsoft.

Apple vendió unos 16,5 millones de unidades de su primer Mac. Aunque este modelo ha quedado hoy en día relegado por el auge de los celulares y las tabletas, como el iPhone o el iPad.

Más información en 24 Horas

Escriba un comentario